AIEP obtuvo premio a la “Organización Destacada 2021” de la Fundación Generación Empresarial

0
68

Rectora agradeció el galardón como reconocimiento a un trabajo en pro de la transparencia y las buenas prácticas organizacionales.

AIEP, Santiago. 12 de enero de 2022. – La Fundación Generación Empresarial (FGE) otorgó a AIEP el Premio a la Organización Destacada 2021 por haber desarrollado un trabajo sistemático, concreto y evaluable sobre su cultura de integridad y mejores prácticas, transformando a este instituto profesional en la primera institución de Educación Superior en recibir este premio desde que se creó en 2017.

Fueron varias las entidades reconocidas por su compromiso con la integridad y por comprometerse con elevar sus propios estándares éticos, que inspiran a sus colaboradores a actuar con sentido de misión y consciencia del impacto de sus decisiones en la sociedad.

A través de este galardón, señala la FGE, “se reconoce a empresas que han cumplido con los requisitos solicitados, tales como aplicar el Barómetro de Valores e Integridad Organizacional (BVIO) y entregar una pauta abreviada de acreditación de buenas prácticas en ética y cumplimiento,

María Loreto Ferrari, rectora de AIEP, agradeció esta distinción como “el premio a un trabajo que hacemos hace años en pro de la transparencia y las buenas prácticas organizacionales dentro de AIEP. Nuestra unidad de Compliance a cargo de María Cristina Julio y la Secretaría General ha sido fundamental en estos logros y esperamos seguir progresando en esta senda de transparencia y de buenas prácticas”.

A su vez María Cristina Julio, directora de Cumplimiento de AIEP, manifestó que AIEP desde el año 2013 cuenta con una Dirección de Cumplimiento, responsable del cumplimiento de leyes, códigos, reglamentos, políticas, procedimientos, normas externas e internas y del Modelo de Prevención de Delitos (MDP).

Esto, dijo, implica actuar a través de medidas de prevención, detección, respuestas, supervisión y monitoreo, de manera de salvaguardar a la institución y sus colaboradores de responsabilidades penales y de riesgos reputacionales. Todo aquello, agregó, se materializa a través de auditorías, investigaciones, revisión de contratos y controles transversales en procesos de soporte.

Destacó que los buenos resultados en esta materia son medidos en forma periódica, tanto interna como externamente por una consultora que certifica nuestro Modelo de Prevención de Delitos (MPD). “El resultado de los indicadores nos permite establecer planes de acción para un proceso de mejora continua. La cultura AIEP es una cultura de transparencia, ética e integridad. Todo sustentado en nuestro MPD y Código de Conducta y Ética, ya que estos son guías esenciales para mantener la transparencia, ya que promueve la integridad y la ética en todas nuestras actividades”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here