PDI Tarapacá investiga delito de secuestro agravado y homicidio calificado

0
1180

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Local de Iquique, investigan el secuestro y posterior homicidio de un ciudadano chileno, de 67 años.
Conforme a una denuncia por presunta desgracia interpuesta por el hijo de la víctima el pasado viernes 07 de enero del presente año, la Brigada Investigadora de Robos junto a la Brigada de Homicidios, de manera inmediata inician las diligencias investigativas para dar con su paradero, estableciendo el domicilio en el cual habría permanecido cautivo para finalmente quitarle la vida, dejando su cuerpo abandonado en un sitio eriazo de la comuna de Alto Hospicio.
Tras ello, la PDI conforma un Comité de Crisis integrado por distintas unidades especializadas de la institución junto a fiscales del Ministerio Púbico, concluyendo que se trataría de un secuestro agravado, cuyos autores realizaron mensajes extorsivos exigiendo un rescate a cambio de su libertad.
El Prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá, señaló que “la PDI prosigue con la investigación tendiente a establecer fehacientemente las causas del hecho, así como la identidad de él o los autores de ambos delitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here