Despegar presenta el “Termómetro del verano 2022”

0
161
Cancun beach during summer

Cancún es el destino favorito de los chilenos para esta temporada.

Diciembre, 2021.- Se acerca el verano y los chilenos ya se preparan para armar sus maletas. Desde Despegar, presentamos “Termómetro del verano 2022”, una medición con las principales tendencias donde se detectó que Cancún es el destino internacional favorito de los chilenos junto a algunos destinos nacionales como Puerto Montt y La Serena
“Vemos un gran interés de los chilenos por realizar viajes de verano y eso nos alegra. Desde Despegar, recomendamos planificar con anticipación para acceder a las mejores ofertas, y además, comprar en formato de paquete, lo que también abarata costos”, dijo el Country Manager de Grupo Despegar Andinos, Dirk Zandee.
En el caso de los destinos internacionales, Cancún se ha vuelto en uno de los preferidos por los viajeros. Por otra parte, en el ranking se destaca Estados Unidos con ciudades como Orlando, Nueva York y Miami.
Los favoritos por los viajeros chilenos para esta temporada fueron:
1. Cancún, México
2. Rio de Janeiro, Brasil
3. Orlando, EEUU
4. Nueva York, EEUU
5. Punta Cana, República Dominicana
6. Madrid, España
7. Miami, EEUU
8. Cartagena de Indias, Colombia
9. Buenos Aires, Argentina
10. Lima, Perú
El tiempo de estadía depende de la ciudad que se elija. En promedio, en destinos nacionales los viajeros se quedan entre tres a cinco días, mientras que para internacionales entre siete a diez días.
Por otro lado, hemos notado que Chile no se ha quedado fuera de la elección de los viajeros para estas vacaciones. Dentro de los favoritos están:
1. Puerto Montt
2. La Serena
3. Punta Arenas
4. Iquique
5. Calama
6. Arica
7. Temuco
8. Valdivia
9. Balmaceda
10. Puerto Varas
En Despegar, los viajeros pueden armar paquetes a su propia medida y dentro de estos, pueden incluir: vuelos, hoteles, asistencia al viajero, actividades, arriendo de autos, cruceros, traslados, entre otros.

Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 21 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Best Day, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de mejorar la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here