BRIGADA INVESTIGADORA DE ROBOS DE LA PDI TARAPACÁ DETIENE A 3 SUJETOS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE ARMAS Y LEY DE DROGAS

0
573

Durante la noche de este lunes, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, de 15 y 30 años, y de un ciudadano colombiano de 25 años, quien ingresó al país de manera irregular por el sector fronterizo de Colchane.
Las detenciones se gestaron en virtud con orden de detención y entrada y registro judicial, por sus responsabilidades en el ilícito Infracción a la Ley de Armas y Ley de drogas flagrante.
Los hechos ocurrieron el pasado 05 de noviembre, en pasaje Salitrera Peña Retiro, el imputado de 15 años, abordó a la víctima intimidándola con un arma de fuego y exigiéndole que entregara sus pertenecías, tras la resistencia mostrada por la mujer, se sumaron al asalto tres sujetos más, quienes comenzaron a golpearla con sus armas fuego hasta quitarle su teléfono celular. Ante los pedidos de ayuda de la víctima familiares salieron en su auxilio lo que provocó que los asaltantes huyeran, sin embargo, durante el escape, la billetera con toda la documentación personal del adolescente quedó en el lugar, la que fue entregada por la víctima siendo reconocido como el sujeto que la abordó en primera instancia.
Los inmuebles registrados se encuentran en la toma de terreno llamada “El Vertedero” ubicada en la comuna de Alto Hospicio, junto a esto, también se inspeccionó un automóvil marca Nissan, modelo Tiida, color gris, utilizado en la comisión del delito.
Tras los allanamientos, se logró incautar las siguientes especies de interés criminalístico: 1 revólver, calibre 38, 6 cartuchos calibre 38, 1 vainilla percutada 357, 1 vainilla percutada 38, 1 Pistola a fogueo modificada, disponible para disparo, incompleta con un cargador, 1 Pistola a fogueo modificada, disponible para disparo, 77 Dosis de Dietilamida del Ácido Lisérgico (LSD), 815,31 Gramos de Cannabis al interior de seis contenedores, 4 balanzas digitales y elementos de dosificación de droga y $86.200 dinero efectivo nacional.
El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Iquique y el Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique realizan pericias respectivas y posibles encargos de sustracción de arma, mientras que la BIRO trabaja en la detención inminente de los otros involucrados.
Los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, quien fijó un plazo de investigación de 90 días, quedando los imputados bajo las siguientes medidas cautelares:
Adolescente de 15 años: sujeción a Sename y prohibición de acercarse a la víctima.
Sujeto de nacionalidad chilena de 30 años: Prisión preventiva
Sujeto de nacionalidad colombiana de 25 años: Prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here