Omil de Pozo Almonte entregó tablets para curso de capacitación

0
132

La entrega de tablets fue para quienes participan del curso de guardias de seguridad OS-10 y que es parte del programa de Formación Elige Crecer que se realiza en articulación con Teck Quebrada Blanca, Fundación Chile, Sence, OTEC Konsultar y la Oficina del Intermediación Laboral (OMIL) de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte (Impa).

La posibilidad de que todos quienes participan del curso de capacitación puedan acceder a la plataforma con los documentos y videos en línea que dispone la OTEC Konsultar, se hace posible a través de la entrega de la Tablet con chip que permite la conexión a internet.

La actividad se realizó en la sala de Concejo Municipal y contó con la presencia de Pablo Vásquez, jefe de comunidades de Teck Quebrada Blanca, Juan Rojas, administrador municipal de Impa), Adriana Ordoñez, directora de la Otec Konsultar, Patricio Escribar representante de la Fundación Chile; Paulina Urquieta, directora de Proyecto del Programa Formación Elige Crecer y de la encargada de Omil, Alejandrina González.

El objetivo de la alianza estratégica entre la empresa minera, el municipio, las Otec (Organismo Técnicos de Capacitación) y el municipio son acortar la brecha de personas calificadas para el trabajo en el área de la minería. Por eso, promocionan y capacitan a las personas en la comuna y la región para mejorar los aspectos de requisitos laborales que puedan exhibir en sus curriculums

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here