FOSIS inicia programas Yo Emprendo Semilla en la región

0
170

La instancia convocó a más de 500 usuarios de siete programas regulares y pertenecientes al Sistema de Seguridades y Oportunidades.
Un presupuesto total de más de cuatrocientos millones de pesos, serán destinados en recursos para potenciar las capacidades emprendedoras de un total de 528 usuarios, pertenecientes a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Camiña, Pica, Pozo Almonte y Huara, seleccionados en el programa Yo Emprendo Semilla.
El programa dio inicio en una actividad realizada remotamente a través de la plataforma zoom, la cual convocó a los usuarios seleccionados quienes hoy por primera vez se reunieron con el fin de asistir a su primer taller.
En la instancia además pudieron recibir la bienvenida de la directora regional de FOSIS, Claudia Yáñez, y conocer los lineamientos básicos del programa de parte del Encargado de Programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.
En la ocasión, además los presentes tuvieron acceso a dos charlas de apoyo. La primera, fue dirigida por Transbank, espacio en el cual se instruyó sobre medios de pagos digitales y los diferentes canales de venta que hoy vincula al comercio electrónico, y posteriormente el Fondo Esperanza, organización de desarrollo social pionera en Chile que tiene como misión implementar un servicio integral enfocado en las emprendedoras y emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de entregarles herramientas tanto para el desarrollo de sus negocios, como para su crecimiento personal, familiar y social.

A la vez, también acompañó Sernameg y su equipo, quienes orientaron sobre los conversatorios online de Mujer y Participación Política, a las y los presentes.
Para finalizar los usuarios fueron participes de una inducción en la cual se entregó información relevante a los talleres. De esta manera durante ocho meses, los usuarios se enfrentarán a un proceso de formación de capacidades lo cual les permitirá asesorarse, capacitarse en materiales tales como emprendimiento, liderazgo, marketing digital , entre otros con el fin de terminar con la elaboración del plan de negocios, que dará origen a la compra y entrega de los aportes de Fosis.
Para la directora regional de Fosis, Claudia Yáñez “es fundamental que nuestros usuarios aprendan antes de emprender, más allá del aporte económico que entregamos. El verdadero valor esta en la formación, pues esta será vital para lo que les viene en su vida emprendedora. De esta manera puedan seguir creciendo y accediendo a la continuidad de nuestros programas. Por otra parte, este programa es un apoyo importante en la organización, administración de los costos del negocio, etc. lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de personas y sus familias”, manifestó Yáñez.
El programa Yo Emprendo Semilla esta dirigido a hombres y mujeres, desocupados, cesantes, buscando trabajo por primera vez, o con una ocupación precaria para que desarrollen un emprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con este, ingresos autónomos superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here