Escuela Básica de La Tirana celebró 59 años

0
121

Con el apoyo de padres y apoderados y el entusiasmo de sus estudiantes la Escuela Básica de La Tirana celebró sus 59 años de vida al servicio de la comunidad con el desafío de la realización de actividades que permitieran mantener medidas de prevención de contagio de Covid19.

La Escuela Básica de La Tirana es la que tras el retorno a clases presenciales es la que mantiene el mayor porcentaje de asistencia entre los colegios municipales de la comuna de Pozo Almonte, según explicó su directora, Chely Samit.

Agregó que “nuestro mayor desafío fue el cómo celebrar nuestro 59 aniversario en tiempos de pandemia. Pero, cuento con un tremendo equipo donde se planificó y organizaron las actividades de tal manera de cumplir con los protocolos  covid y, así brindar seguridad y bienestar a nuestra comunidad educativa. Acá ha habido un esfuerzo titánico para poner en marcha la presencialidad que ha sido toda una experiencia y desafío que creo hemos ido construyendo para el bienestar de todos”, apuntó la directora de la Escuela Básica de La Tirana.

Añadió que las actividades de aniversario son un momento de enseñanza aprendizaje que involucra a toda la comunidad educativa incluido a los padres y apoderados que son fundamentales a la hora de incentivar la participación de sus hijos e hijas, por eso siempre expresamos nuestra gratitud, manifestó,

Es importante precisar que las actividades que se realizan en este establecimiento siempre cuentan con pertinencia cultural, dado el porcentaje de estudiantes y familias que pertenecen a etnias de pueblos originarios al igual que sus profesores y asistentes de la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here