SE REACTIVA ACTIVIDAD QUIRÚRGICA EN LA REGIÓN

0
151

Según información de Clínica Tarapacá, quien acumula más de mil intervenciones ambulatorias este 2021, la modalidad de un día adquiere mayor fuerza al brindar una rápida solución quirúrgica a pacientes que llevaban meses esperando.

09 de septiembre de 2021.- Luego de la baja significativa de contagios durante las últimas semanas, tanto a nivel país, como de la región, sumado al mandato del Ministerio de Salud publicado esta semana en el Diario oficial respecto a dejar sin efecto el aumento de camas críticas y privilegiar la actividad quirúrgica, Clínica Tarapacá ha aumentado en un 60% su actividad quirúrgica bajo la modalidad de cirugía mayor ambulatoria, con alta el mismo día, comparado agosto del año pasado.
Durante este 2021, en tanto ya acumula más de mil intervenciones bajo esta modalidad, siendo las cirugías más demandadas las de fimosis, ptergión – alteración ocular benigna – y colelitiasis; todas ellas postergadas por los pacientes frente a la pandemia de Covid-19 presente a nivel mundial.
“La modalidad de cirugía en un día, brinda al paciente la posibilidad de tener una solución quirúrgica de manera ambulatoria, con una alta médica el mismo día, lo que significa un menor estrés asociado a la hospitalización y rápido retorno a sus actividades habituales”, afirma Nancy Luza, Gerente de Salud de Clínica Tarapacá.
En cuanto a cirugías tradicionales, el aumento de ellas se está acelerando de manera sostenida los últimos meses, siendo las más solicitadas las de hiperplasia prostática, bariátrica y hernia al núcleo pulposo.
“Nuestra clínica además está en la lista de prestadores privados para la resolución de listas de espera del sector público por lo que seremos una entidad que, con la capacidad quirúrgica compleja que actualmente tenemos, podremos brindar solución a diversas patologías que se encuentran en espera desde el 2017”, afirma la Gerente de Salud.
Hasta la fecha, el establecimiento ha concretado 43 cirugías en espera y seguirá avanzando en la realización de estas en un espacio de 24 meses, donde las que presentan un mayor número de concreción son las asociadas a patologías traumatológicas, vasculares, cirugía infantil y de cirugía general como hernias y colecistectomías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here