Julio Jung debuta en teatro por Zoom: “Actuar es como jugar y hay que creer en lo que se está haciendo”

0
156

En texto original de la dramaturga Flavia Radrigán, el comediante protagonista de la recordada película Amnesia y el programa de humor Medio Mundo, interpretará en un nuevo formato audiovisual a un músico saxofonista afectado por una gran pérdida.

 

Más de seis décadas de trayectoria, una exitosa carrera en teatro, cine, televisión y radio, acompañan al reconocido actor Julio Jung, quien en plena pandemia incursiona, experimenta y debuta en un nuevo formato audiovisual. Las brechas digitales y las modernas técnicas de ensayo fueron parte del proceso de aprendizaje del otrora comediante del programa Medio Mundo para protagonizar “Llegó Julio”, original de la dramaturga Flavia Radrigán y segunda obra de esta temporada del proyecto “Íconos del Teatro”.

La iniciativa, perteneciente al programa de Extensión Cultural AIEP, busca rendir homenaje a destacados actrices y actores icónicos y se inició en 2020 con la participación estelar de figuras femeninas de las tablas chilenas como Carmen Barros, Gaby Hernández y Delfina Guzmán.

Durante este año, la actividad continuó con el debut de Héctor “Tito” Noguera con la obra “Primero Yo” y junto a Jung se espera contar, además, con las actrices Gloria Münchmeyer y Anita Reeves en otros dos montajes de la temporada.

Para Karim Lela, gestor de la iniciativa y director de Teatro AIEP, “es importante mantener viva la memoria audiovisual de este país y ser respetuoso con los grandes actores y actrices de la escena nacional. En tiempos donde la cultura ha estado golpeada y en resistencia, es primordial creer en el teatro, facilitar instancias de experimentación hacia nuevos formatos y potenciar el aprendizaje intergeneracional entre íconos y estudiantes», agregó.

Precisamente uno de esos estudiantes y actor en formación es Martín Olate, quien forma parte del elenco de la obra y agradece la oportunidad de nutrirse de una figura con tanta trayectoria. “Es relevante compartir con un actor consagrado y aprender de él. En esta época de clases online y mucha telepresencialidad, atesoraré muy orgulloso el trabajo con Julio Jung y el compartir escenario virtual”, aseguró emocionado.

Julio Jung, por su parte, también manifestó su entusiasmo y confianza en este estreno y se mostró “sorprendido y privilegiado al poder hacer este tipo de montajes usando la tecnología. Además, existe un muy buen guion y un equipo profesional detrás, por lo que hay que creer en lo que se está haciendo y saber gozar este tipo de trabajos. Actuar es como jugar e invito a las nuevas generaciones de actores y actrices a creer en lo que se está haciendo”, finalizó.

El estreno de “Llegó Julio” y debut de Julio Jung en Íconos del Teatro se realizará el próximo viernes 10 de septiembre a las 20 horas, de manera telepresencial, gratuita y vía Zoom a través del siguiente enlace de inscripción https://bit.ly/3yFmGtH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here