Crean aplicación para descubrir talentos del fútbol

0
174

Proyecto Semilla Inicia de Corfo, StartBall App, buscará figuras del balompié a través de una plataforma.

Una aplicación destinada a ayudar a los jóvenes talentos del fútbol fue creada a través de un proyecto Semilla Inicia de Corfo, el cual cuenta con el apoyo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá. Se trata de la plataforma StartBall diseñada por un equipo de profesionales iquiqueños y que tiene por objetivo facilitar el acceso de nuevas figuras al balompié profesional.

La iniciativa corresponde al equipo integrado por Alicia Rodríguez Acevedo, ingeniera civil industrial; y Rodrigo Robles Astudillo, profesor de educación física, quienes unieron sus conocimientos para estructurar la App. “Trabajamos juntos para que a través de nuestra plataforma, puedan mostrar sus grandes y desconocidos talentos el mundo del fútbol profesional. Ayudamos a que los descubran y cumplan sus sueños de jugar en las grandes ligas”, señaló la profesional.

“Esta idea se materializó luego de ver desde muy cerca como grandes talentos se encontraban tan distantes de llegar al éxito, solo por vivir en lugares con pocas conexiones en el mundo del fútbol, o simplemente porque los recursos no estaban”, explicó Rodrigo Robles. Enfatizó que “conocemos las diferentes realidades que enfrentan los jóvenes talentos, y buscamos ayudarlos aprovechando el masivo uso de la tecnología”.

Entre los principales objetivos de la propuesta está el aumento de la visibilidad de las figuras promisorias por intermedio de la exposición en la aplicación hacia los equipos profesionales. “Nuestra visión es llegar a ser una empresa reconocida por contribuir a nivel mundial en el desarrollo de los futuros futbolistas profesionales”, concluyó Robles.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, destacó la puesta en marcha de esta idea, resaltando que “así como StartBall, ya son numerosas las iniciativas innovadoras y sustentables de nuestros profesionales y pymes, la mayoría de ellas con apoyo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá. De esta manera, seguimos contribuyendo a desarrollar emprendimientos de vanguardia”.

La línea Semilla Inicia de Corfo busca apoyar emprendimientos innovadores, con alcance regional y nacional, además de potencial global y que cuenten con un prototipo de solución. El instrumento cofinancia hasta 15 millones de pesos.

StartBall App se puede consultar en www.startball.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here