Velerista unapino José Cardemil clasificó al sudamericano de Río de Janeiro 2021

0
283

Con 19 años, el atleta iquiqueño José Cardemil lideró los vientos este fin de semana en el selectivo de Talcahuano, rumbo al Campeonato Centro Sudamericano de la Clase ILCA Radial 2021, que tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil, como parte de la International Laser Class Association | Central & South American Region (ILCA Sudamérica).
“Este fue el segundo selectivo para Chile. Logré el primer lugar en la clasificación general y, esto me da la oportunidad para Río de Janeiro”, explicó Cardemil, quien actualmente estudia la carrera de ingeniería civil industrial en la Universidad Arturo Prat (Unap) y es usuario de la beca deportiva de nuestra Casa de Estudios.
ENTRENAMIENTO
Desde hace tres semanas está entrenando junto a la selección, en Algarrobo. “Esta es la mitad del bloque de entrenamiento y aún me quedan dos semanas más de preparación acá, de cara al suramericano en Brasil”, indicó.
A su corta edad tiene una gran experiencia navegando en la disciplina. De hecho, el iquiqueño se ha consagrado campeón de Chile tres veces, lleva en sus manos un campeonato norteamericano por equipos y es subcampeón sudamericano sub18.
“Navego desde que tenía nueve años. Estoy con grandes expectativas con Rio de Janeiro porque lo veo como un proceso para ir al mundial que será en octubre, en Florida. Sería mi segundo mundial. Todo esto es parte de un gran esfuerzo que hemos hecho, estoy muy agradecido con mi familia y con la Unap”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here