CARABINEROS HA DETENIDO A MÁS 1.300 PERSONAS QUE MANTIENEN ÓRDENES DE DETENCIÓN VIGENTES

0
236

Una gran labor en cuanto a detenidos por mantener órdenes de aprehensión vigentes registra Carabineros de la 1ª Zona de Tarapacá durante este año, según lo confirmó en general Sergio Telchi en la entrega del balance semanal realizado junto al delegado presidencial, donde dieron cuenta de la labor realizada por la institución entre el 26 de julio y el 01 agosto.

Según informó el jefe zonal durante el 2021 se ha detenido a 1.351 personas que tienen procedimientos pendientes con la justicia y que no han comparecido ante los tribunales para responder por sus conductas.

En esta última semana se aprehendieron a 41 personas por este mismo delito, lo cual “da cuenta del trabajo permanente que estamos desarrollando con las unidades especializadas y operativas, lo que ha permitido ir en búsqueda de esas personas que han cometido delitos para que respondan responsablemente por sus acciones”, sostuvo el general Telchi.

Además, durante esta última semana se detuvo en total a 320 personas, de las cuales 26 fueron por infracción a la ley de drogas, 16 por violencia intrafamiliar, 14 por lesiones y 13 por robos, entre otros.

Asimismo, en este periodo se sorprendió a 20 personas en un evento clandestino, cursándose los sumarios sanitarios correspondientes.

En cuanto a la labor de alcoholes, se detuvo 33 personas por conducción en condiciones físicas deficientes, de las cuales 24 fueron por conducir en estado de ebriedad, 5 por conducir bajo la influencia de drogas y 4 por conducir bajo la influencia del alcohol.

En materia de delincuencia organizada se decomisaron 63,1 kilos de drogas, se incautaron 2.455 cajetillas de cigarrillos y se recuperaron 7 vehículos con encargo por robo.

En cuanto a la labor preventiva se han realizado 2.180 fiscalizaciones correspondiendo el 85% a controles vehiculares, el 13 % a controles a personas y el 2% fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias y locales de alcoholes.

Finalmente, el general Telchi indicó que “es importante el trabajo que realiza Carabineros de colocarlos a disposición del Ministerio Público y de los Tribunales de Justicia tenga para que estos sujetos no sigan circulando en la vía pública y sigan cometiendo sus fechorías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here