Farmacia iquiqueña se adhiere a la Ley Cenabast RedNorte se sumó al desafío de asegurar medicamentos a precios más económicos

0
252

Farmacias RedNorte se unió al selecto grupo de 200 farmacias de todo el país que ya se han adherido a la Ley Cenabast, asumiendo el desafío de dispensar medicamentos de calidad a un precio mucho más justo.

“Otra manera de contribuir al bienestar de la población es vinculándose activamente con el sistema de adquisición y distribución de medicamentos que se realiza por intermedio de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, Cenabast, por lo que nunca dudamos en implementar esta modalidad de entrega que permite a nuestros vecinos adquirir productos con precios más económicos”, sostiene Nelly Césped González, propietaria del local ubicado en Ramírez #1340, quien también advierte que en estos cuatro meses de funcionamiento también realizaron los trámites necesarios con el Servicio Agrícola Ganadero, SAG, de manera de contar con alimentos y medicación para animales de compañía.
“La idea siempre fue presentarse como una alternativa, a lo menos, más cercana, en términos de accesibilidad y fraternidad con los vecinos que viven en este barrio antiguo que se sitúa entre el centro y la playa. Un sector que, poco a poco, ha comenzado a recibir a nuevas generaciones que llegan atraídos por la tranquilidad que les ofrecen los atractivos proyectos inmobiliarios que destacan en la zona. Y ha resultado”, explica Césped, quien también le asigna valor al hecho de contar desde el inicio con un sistema de reparto gratuito.
“Tenemos buenísimos clientes gracias al Facebook, al WhatsApp y un poco menos en Instagram, así como otros que se han forjado gracias a conversaciones sostenidas por familiares y amigos, las que se generan en el propio local y los que visitamos en sus casas sin costo adicional. Clientes que ahora también tendrán acceso a un listado de medicamentos más baratos, pues no escapan del rango de valores que estipula y fija como precio máximo la Ley Cenabast”.

Gran Desafío
A un año de que la Ley esté en vigencia, Cenabast ha tenido un buen cumplimiento en gestión y distribución, lo que ha sido resultado de distintos procesos que la institución ha ido adoptando para poder contribuir en esta iniciativa que hoy suma a más de 200 farmacias en todo el país.
“Para la institución es un gran desafío poder adherir cada día más farmacias en todo Chile, por eso es importante hacer un llamado a los establecimientos independientes, sobre todo en regiones, a unirse a esta iniciativa que sólo tiene como finalidad beneficiar a miles de personas que necesitan adquirir sus medicamentos de calidad a un precio accesible, a un precio justo”, señaló el director de Cenabast, Valentín Díaz Gracia, quien explicó que uno de los focos de este año para Cenabast es llegar a más farmacias independientes con la cercanía que merecen.
“Estamos conociendo las necesidades por parte de los ejecutivos del equipo que lleva este proyecto en la Central de Abastecimiento de la forma más directa, trabajando en terreno con aquellas farmacias que aún no están adheridas y con las que sí llevan tiempo comprometidas con las Ley Cenabast, informándoles lo que hoy necesitan las personas, de manera que puedan programar lo que la gente realmente necesita”, cerró el director de Cenabast.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here