Nestlé anunció el cambio de la golosina «Negrita» aludiendo un apoyo «al término de acciones racistas o discriminatorias».

0
371

¿QUÉ TE PARECE?

Nestlé anunció el cambio de la golosina «Negrita» aludiendo un apoyo «al término de acciones racistas o discriminatorias».

Según dijo la empresa, la nueva identidad del producto, vigente hace más de 60 años, será «Chokita» luego de un análisis hecho al interior de la firma.

Las razones, manifestó la multinacional, responden a que «sus valores están arraigados en el respeto y apoyo al término de acciones racistas o discrimiantorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente».

«Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto al uso de estereotipos o representaciones culturales», afirmó Nestlé.

Cabe señalar que la modificación se podrá ver desde octubre cuando el producto esté en el mercado con su nueva imagen, pero manteniendo las características de sabor que rigen actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here