Niños y niñas fueron “periodistas” por un día Una entretenida actividad educativa, fue en la que participaron los niños y niñas del jardín infantil “Lobito Marino” quienes protagonizaron un diálogo acerca de la importancia de las comunicaciones, actividad que se insertó en el Día del Periodista.

0
121

En la actividad los párvulos junto a los equipos educativos trabajaron la importancia de informarse y de conocer las diferentes profesiones y oficios.
La directora del establecimiento, Karen Moraga, explicó que la idea de la jornada fue que el equipo de la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía se reuniera con las niñas y niños y conversaran acerca del periodismo y al mismo tiempo les pudieran mostrar sus implementos de trabajo como cámara fotográfica y grabadoras.
Añadió que el propósito de la actividad fue resaltar el derecho a la información, la importancia de la opinión y de lo que piensan los niños y niñas
Agregó que estas instancias permiten a los párvulos iniciarlos en una propuesta de diálogo con otros agentes de la comunidad “quienes podrán también contarnos acerca de sus experiencias laborales”, sostuvo.
DIALOGO
Antes de iniciar el conversatorio, los participantes desarrollaron una dinámica de saludo donde acompañados del personaje Karlita cantaron y comenzaron de una manera lúdica la jornada. Posteriormente iniciar el diálogo donde los párvulos conversaron, aclararon dudas y con implementos confeccionados por ellos y los equipos educativos como micrófonos se convirtieron en reporteros por un día, entrevistando a las educadoras, técnicos y entre ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here