Equipo médico resolverá 48 operaciones en Lista de Espera en dos días

0
213

Una alianza estratégica entre la Fundación Acrux, Servicio de Salud Iquique y el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames; permitirá que en dos días se resuelvan problemas quirúrgicos de 48 pacientes que se encuentran en lista de espera.
El subdirector médico del Servicio de Salud Iquique, Carlos Calvo, informó que se trata del primer operativo que se materializa en medio de la pandemia por Covid y busca dar solución a personas que sufren por problemas de várices, que necesitan cambiar su fístula y que requieren retiro de catéter por patologías oncológicas.
“Ya estamos coordinando otro operativo de primera consulta de especialidad para fines de este mes en la medida que la pandemia nos lo permita. Esto podría ser a fines de este mes de julio”, especificó Calvo, quien destacó también el apoyo de los equipos locales del Hospital de Iquique en esta iniciativa que se extenderá por dos días en el principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá. “Destacar también a Fundación Acrux que cuenta con una gran cantidad de profesionales que nos permite planificar la realización de operativos quirúrgicos y de consultas”.
Hasta la unidad de Pabellón del Hospital de Iquique llegó el subdirector médico del centro de salsud, doctor Pedro Iriondo, quien informó que se puso a disposición de esta iniciativa cuatro quirófanos y todo el personal de apoyo no médico del establecimiento de salud local para cumplir con las intervenciones quirúrgicas programadas.
“Se trata de un equipo de cirujanos vasculares y anestesistas del equipo Acrux que llegan a resolver problemas de pacientes en Listas de Espera. En total ellos son 11 médicos que operan durante toda esta jornada y la de mañana”, aclaró Iriondo.
El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, agradeció a los profesionales de Acrux que hacen posible cumplir con esta programación que se centra en mejorar la calidad de vida de pacientes que se encuentran esperando por una operación. “Esto es posible gracias a las coordinaciones que hacemos con Acrux y el Hospital de Iquique. Un trabajo en el que también hay que destacar el despliegue de los equipos locales del Hospital Regional que ponen toda su experiencia a disposición de las personas que requieren de una solución quirúrgica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here