Carabineros realizó servicios preventivos por día internacional de la bicicleta

0
245

En todas las comisarías de la región Carabineros efectuó actividades preventivas orientadas a ciclistas en el marco del día Internacional de la Bicicleta.

En Iquique se entregaron volantes informativos con algunas recomendaciones de seguridad para los desplazamientos en este medio de transporte, como el uso de cascos de seguridad y chaleco o elementos reflectantes, tener en la parte trasera una luz roja fija, contar con frenos en buen estado, transitar por la calle o ciclovía, conducir en línea recta respetando las señalizaciones de tránsito y a los peatones, conservar la distancia con los autos y circular a velocidad moderada.

Además junto al seremi de transporte se entregaron elementos reflectantes a los ciclistas que transitaban por la ciclovía de Cavancha.

El comisario de Iquique, teniente coronel Jaime García, señaló que «hoy se realizó una campaña con el objetivo de entregar a los ciclistas consejos de seguridad en cuanto al desplazamiento y utilización de elementos de seguridad para evitar accidentalidad y normar ciertas conductas viales para que no adopten conductas de riesgo que puedan generar en ellos un riesgo inminente de accidente».

En las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte se desplegaron servicios preventivos en diferentes sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here