JOSÉ IGNACIO CORNEJO SUENA COMO FAVORITOS EN EL SONORA RALLY DE MÉXICO

0
180

El piloto nortino aparece en la lista de los posibles ganadores junto a su compañero Ricky Brabec, ex campeón del Dakar y de la prueba mexicana.

Crédito Foto: Prensa HRC

SAN LUIS, Río Colorado, México, 9 de mayo de 2021.- La primera competencia de la temporada disputará el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) desde este lunes en el Sonora Rally que consta de 5 estaciones con un total de 1.459 kilómetros, de los cuales 919,93 serán de especiales.

La última carrera del chileno de 26 años y perteneciente al equipo oficial Honda HRC fue el Rally Dakar 2021, el cual abandonó a dos etapas del final luego de accidentarse cuando lideraba la competencia en Arabia Saudita. Tras un mes de recuperación y reposo por el golpe que se dio al caer con su moto, volvió a los entrenamientos en el desierto de Iquique para su participación en la presente temporada.

El Sonora Rally es la séptima vez que se realiza en el Gran Desierto del Altar, cuyas características son similares al desierto de Atacama, con piso montañoso, rocas, lava, desierto plano y abierto, playas y dunas. Este será el debut del piloto chileno en esta carrera en suelo mexicano y fronterizo con Estados Unidos.

“Espero tener una buena actuación. Conozco esta carrera porque mi compañero de equipo Ricky Brabec es campeón del año pasado, además de otras victorias que ha obtenido acá. Yo creo que me voy a acomodar bien a este tipo de terreno, así que espero efectuar una buena presentación y ojalá ocupar un lugar en el podio”, indicó José Ignacio Cornejo.

La prueba contempla la participación en las categorías Motos, Autos, Side by Side y Cuatriciclos, reuniendo a dos centenares de vehículos, los que recorrerán las cinco etapas desde este lunes y hasta el viernes 14, prueba que largará a las 9:00 horas locales (12:00 de Chile).

LAS ETAPAS
Lunes 10, Etapa 1 San Luis Río Colorado-San Luis Río Colorado 142,72 kms
Martes 11, Etapa 2 San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco 339,05 kms
Miércoles 12, Etapa 3 Puerto Peñasco-Puerto Peñasco 441,68 kms.
Jueves 13, Etapa 4 San Luis Río Colorado-San Luis Río Colorado 366,21 kms.
Viernes 14, Etapa 5 San Luis Río Colorado-San Luis Río Colorado 196,42 kms.
TOTAL KILÓMETROS 1.459,08

JOSÉ IGNACIO CORNEJO
Monster Energy Honda Team
www.nachocornejo.cl
Instagram: @nachocornejo11
Twitter: @nachocornejo11
Facebook: nacho cornejo
Prensa: Juan Esteban Lastra / +56 9 9328 7647

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here