Cancún y La Serena entre los destinos más cotizados para el fin del verano

0
161

● Cancún es el destino favorito de los chilenos para esta temporada en cuanto a viajes internacionales.
● El norte de Chile está entre los más cotizados a la hora de viajar dentro del país. La Serena e Iquique son algunos de los lugares favoritos de los chilenos.

Noviembre, 2020.- Se están terminando las vacaciones y el plan de vacunación avanza cada día más. Los chilenos ya arman sus maletas y piensan una última escapada para esta última quincena del período estival. Entre los destinos más cotizados se encuentra Cancún, un lugar paradisíaco con playas y cenotes ideal para disfrutar de unas vacaciones.
México está totalmente abierto para turistas. No se requiere realizar cuarentena obligatoria ni el resultado negativo de un test PCR. Al llegar, se debe presentar en inmigración un «Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros».
Junto con Estados Unidos, está entre los destinos internacionales más elegidos por los viajeros. Se trata de lugares de mucho interés turístico, que han permanecido con muy buenas y accesibles tarifas aéreas y, ademas, mucha oferta de hoteles.
Los destinos internacionales preferidos por los viajeros chilenos para esta temporada son:
1. Cancún
2. Río de Janeiro
3. Miami
4. Orlando
5. Punta Cana
6. Nueva York
7. San Andrés, Colombia
8. Playa del Carmen
9. Buenos Aires
10. Florianópolis
En cuanto a los destinos nacionales, La Serena es el más requerido por los chilenos. Si bien se encuentra en fase 2, es decir, en cuarentena los fines de semana, los chilenos aprovechan de ir a la playa de lunes a viernes.
Muchos viajeros decidieron pasar sus días de descanso dentro del país. Estos son los destinos nacionales más solicitados para esta segunda quincena:
1. La Serena
2. Puerto Montt
3. Temuco
4. Iquique
5. Calama
6. Concepción
7. Valdivia
8. Copiapó
9. Antofagasta
10. Arica
“Los viajeros están planificando con poca anticipación, para asegurar su viaje y no verse afectados por los cambios en las restricciones. Adicionalmente, el avance a fases de Transición y Preparación de comunas turísticas del país es una buena noticia para el turismo, y, en conjunto con los procesos de vacunación, podemos esperar un panorama positivo para la reactivación de la industria“, dijo el country manager de la región Andina de Despegar, Dirk Zandee.
En Despegar, los viajeros pueden armar paquetes a su propia medida. Esto quiere decir que pueden encontrar promociones y precios muy convenientes ajustando a sus preferencias las fechas y destinos. Dentro de estos paquetes, pueden incluir: vuelos, hoteles, asistencia al viajero, actividades, arriendo de autos, cruceros, traslados, entre otros servicios.

Acerca de Despegar.com

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Con 21 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here