SALITRERA HUMBERSTONE Y SANTA LAURA NUEVAMENTE ABREN SUS PUERTAS DE LUNES A VIERNES, DE 09.00 A 18.00 HRS,

0
198

17 de FEBRERO de 2021
Una vez más y en el contexto del Plan Paso a Paso que determina que tanto Iquique como Pozo Almonte -en cuya jurisdicción se ubica el Sitio Patrimonio de la Humanidad-, se encuentren en la etapa 2 de transición, la Corporación Museo del Salitre dispuso la apertura de las Salitreras Humberstone y Santa Laura, de lunes a viernes desde este jueves 18 y bajo estrictas medidas sanitarias.
El horario de apertura se mantiene desde las 09.00 a las 18.00 horas, como se hace habitualmente. La diferencia es que durante los fines de semana y feriados el Sitio cerrará sus puertas, acorde a lo dispuesto en la fase 2 de transición.
Cabe destacar que producto de la pandemia, las Salitreras Humbestone y Santa Laura se han ido readecuando para dar cumplimiento a las indicaciones sanitarias. Asimismo, se mantiene todos los procedimientos indicados, esto es, toma de temperatura al ingreso a Sitio y disposición de alcohol gel al ingreso, en la zona de servicios higiénicos y en otros lugares.
En las salas de exposición, se definen los aforos permitidos, lo que se indica claramente al ingreso en casa una de estas dependencias. En las afueras, por ser un espacio amplio y abierto, se exige que a lo menos el visitante mantenga un metro y medio de distancia de las otras personas que recorren estas dependencias
en los distintos readecuaron los días de apertura, manteniendo el horario de visitas de 09.00 a 18.00 horas, sólo de lunes a viernes. El Museo de Sitio se mantendrá cerrado durante los fines de semana y feriados.
Las Salitreras Humberstone y Santa Laura constituyen un eje del turismo patrimonial en la Región, razón por la cual, desde el inicio, cuando la situación sanitaria lo permitió, se adecuaron todas las medidas para realizar una apertura segura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here