SENDA Tarapacá y Carabineros desarrollaron 1020 controles Tolerancia Cero durante enero.

0
204

Con el objetivo de sacar de circulación a quienes conducían bajo los efectos del alcohol y otras drogas, SENDA Tarapacá junto a Carabineros intensificaron operativos Tolerancia Cero y realizaron durante todo enero un total de 1020 controles preventivos en la región.
El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que “estuvimos todo el mes de enero con nuestros operativos, y del total de alcotest aplicados, detectamos a 13 conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y a otros 16 que resultaron positivos en Narcotest”.
La autoridad regional manifestó que durante todo el año continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno fiscalizando también el aspecto sanitario en conjunto con la Gobernación regional, JEDENA, fiscalizadores de la SEREMI de transportes Y Salud, ONEMI, la Armada, PDI, manteniendo los protocolos necesarios en la aplicación de los test considerando la pandemia.
Jiménez señaló que “el gran objetivo del programa es cuidar a las familias, evitar siniestros de tránsito y en estos momentos, evitar que el Covid_19 siga cobrando vidas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here