JOSÉ IGNACIO CORNEJO ESTÁ LISTO PARA LA COMPETENCIA DEL DAKAR 2021

0
259

La noche del miércoles tuvo el resultado negativo de PCR, pero no pudo encontrarse con su padre para abrazarlo en el día de su cumpleaños.

Fotos: Prensa HRC

JEDDAH, Arabia Saudita, 31 de diciembre 2020.- La noche del miércoles muy tarde, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) recibió la feliz noticia de que su PCR fue negativo, terminando así con la incertidumbre que cubre a todos los integrantes del Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita, que se realizará entre el 3 y 15 de enero. Sin embargo, no pudo saludar físicamente a su papá en el día de su cumpleaños.

Fue un sueño más reparador el que tuvo el piloto iquiqueño, quien como todos los participantes de la versión 43° del Dakar llevan meses cuidándose para ser de la largada de la prueba este domingo en Jeddah. Fue el cuarto examen en menos de 15 días que se realizaba el piloto de 26 años, quien fue cuarto en 2020 y que es uno de los favoritos en la categoría motos.

“Nos hemos enterado de varios casos de Covid que se han detectado acá, por eso la preocupación, aunque uno se haya cuidado al máximo, pero lo importante es que todo el equipo está bien”, comentó Nacho Cornejo.

Es tal la burbuja que se ha implementado a los dos millares de integrante de la caravana Dakar 2021, que José Ignacio no pudo este miércoles 30 abrazar a su padre (José Antonio), quien se encuentra en Jeddah participando como asistente de Francisco Chaleco López, quien correrá en Side by Side.

“No pude saludar a mi padre físicamente. Las normas son súper estrictas de todos los equipos y de la organización. Me hubiese gustado darle un abrazo, pero creo que ya será más adelante. Espero verlo en los siguientes días cuando estemos en el bivouac (campamento) o en el Prólogo, antes no creo”, indicó el piloto nortino.

Este jueves, último día del año, Nacho Cornejo participó de los 60 kilómetros del shake down (prueba de las máquinas) donde comprobó el buen estado de su moto Honda que llevará el número 4 en el dorsal. Por la tarde tuvieron la cena de año nuevo en el hotel donde se hospeda el equipo, el Makarem Annakheel Village, y luego el equipo se fue a descansar.

El Dakar 2021 constará de un recorrido que contempla un Prólogo (2 de enero), 12 etapas entre el 3 y 15 de enero, y el día de descanso el 9 de enero, con 7.649 kilómetros de trazado, de los cuales 4.767 serán de especiales.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO
Monster Energy Honda Team
www.nachocornejo.cl
Instagram: @nachocornejo11
Twitter: @nachocornejo11
Facebook: nacho cornejo
Prensa: Juan Esteban Lastra / +56 9 9328 7647

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here