Suma Phayiri realizó su primera envestidura Asociación Gastronómica busca rescatar sabores Locales ancestrales

0
238

Con rogativas ancestrales a la madre tierra y en un marco de respeto y cuidando los protocolos sanitarios, la Asociación Gastronómica y Cultural Suma Phayiri Realizó la primera Investidura a sus 16 Socios Fundadores. La actividad se realizó en las Inmediaciones de la Salitrera Santa Laura.

Con la presencia de autoridades del Regionales encabezadas por el Gobernador del Tamarugal Juseff Araya, se realizó la primera investidura a los 16 socios que conforman la Asociación Gastronómica y cultural Suma Phayiri, organismo que busca educar, difundir y revalorar la cultura y la gastronomía, producto del conocimiento propio, familiar y de la investigación responsable de la región, haciendo énfasis en la vinculación con el medio y la responsabilidad social.
En la oportunidad además se hizo un llamado a las autoridades locales a apoyar el rescate del patrimonio vivo que significa una cocina ancestral. Es así como el Presidente de la asociación Patricio Muñoz destacó la presencia de los representantes y refrendó la idea de buscar poner en valor los sabores y conocimientos de una cocina que tiene más de 500 años.

“Somos una asociación de amigos y cocineros que busca poner en lo más alto el nombre de Tarapacá en lo que a cocina se refiere… La idea nació el 3er trimestre del 2019 y hoy ya somos una linda realidad, acá hay músicos, empresarios, cocineros, periodistas y amantes de la cocina. Esa variedad de conocimientos nos entrega herramientas que buscamos explotar”. Indicó Muñoz.

LA actividad culminó con una degustación de sabores altiplánicos y de cocina tradicional salitrera, puesta en escena a cargo de los propis asociados de Suma Phayiri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here