Sence Tarapacá invita a inscribirse a cursos para la industria de la cultura

0
89

Un total de 3 mil becas gratuitas de cursos de capacitación especialmente diseñadas para quienes trabajan en artes escénicas, música, diseño y audiovisual ofrece Sence Tarapacá.

Estas becas permiten acceder a 69 cursos de primer nivel, que se imparten a través de la plataforma líder en aprendizaje virtual Coursera, que reúne a más de 200 de las más prestigiosas universidades del mundo, y van desde la enseñanza de nuevos modelos de negocios; habilidades sociales para impulsarlos, de finanzas, iniciación y planificación de proyectos, hasta específicos sobre música, teatro, diseño, animación e incluso del mercado de los videojuegos.

“Se busca ofrecer una oferta programática lo más pertinente posible para quienes se desempeñan en esta área, y así ser un apoyo para sobrellevar la crisis laboral por la que atraviesa la industria de la cultura, poniendo a disposición 3 mil licencias de usuario gratis, que permitirán el acceso a 69 cursos en línea desde la plataforma Coursera», informó el Director Regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura.

Estos cursos serán impartidos por centros estudios del prestigio de la UNAM de México, U. de California, U. Autónoma de Barcelona, el Berklee College of Music de Boston, la U. de Munich y la U. de Londres, entre otras.

El acuerdo logrado con el Sence tiene dos líneas de acción: una vinculada a la capacitación laboral y la otra dirigida a promover el acceso al empleo.

Para postular solo se requiere tener más de 18 años y cédula de identidad vigente. Se debe hacer a través de las páginas web www.cultura.gob.cl y www.sence.cl.

Los cursos se realizan en horario flexible, y pueden ser seguidos desde cualquier dispositivo digital: computador, notebook, tablet y celular. Una vez aprobado, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.

PASOS PARA POSTULAR
• Ingresar al portal www.sence.cl. Una vez dentro, deberá hacer clic en la sección “cursos” y luego en “programas”.
• Seleccionar la opción “Cursos en Línea”. Será redirigido automáticamente a la plataforma Elige Mejor de Sence.
• A continuación deberá inscribirse en la especialidad Coursera de su interés.
• Luego de inscribirse, se generará un mensaje que le indicará que su postulación fue exitosa, y que dentro de 72 horas recibirá en su correo electrónico la invitación para acceder a su cuenta de Coursera.
• Al momento de recibir la invitación en su correo electrónico, deberá hacer clic en la opción “Comienza ahora” que vendrá en dicho correo.
• Será redirigido al sitio web de Sence en Coursera, donde deberá hacer clic en “Únete de forma gratuita”
• Posteriormente, deberá indicar si es un usuario/a nuevo/a en Coursera, o si ya poseía anteriormente una cuenta. Si es usuario/a nuevo/a, deberá crear una contraseña. En cambio, si es usuario/a antiguo/a, deberá iniciar sesión con su cuenta ya existente.
• Una vez realizado el paso anterior, ya estará en condiciones de comenzar a realizar los cursos. Al hacer clic en “Catálogo”, accederá a las especializaciones que Sence ha dispuesto para sus usuarios.
• Al hacer clic en la especialidad, obtendrás el detalle de cada uno de los cursos que la componen. Para matricularte, deberás pulsar en la sección “Inscríbete gratis”
• Finalmente, deberá hacer clic en “Ir al curso” para acceder a los contenidos.

*Para volver a ingresar a un curso de Coursera, deberá ingresar al sitio www.coursera.org e iniciar sesión con su correo y contraseña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here