Santo Tomás realiza exitosa bienvenida virtual a sus nuevos estudiantes

0
127

A raíz de la crisis sanitaria que mantiene en alerta a Tarapacá, la totalidad de los eventos y actividades que realiza la casa de estudios superiores se han desarrollado de manera virtual, cumpliendo todas las exigencias y protocolos que se deben tomar para combatir esta pandemia del Covid-19.

Esta lamentable situación, además, generó posponer fecha y horario de diversas instancias que cada año Santo Tomás desarrolla a nivel nacional. Una de ellas, es la Bienvenida Tomasina, evento que este año se realizó exitosamente en apoyo al Plan de Salud Mental que mantiene la institución, con el objetivo de entregar cuatro días de conexión entretenida y de relajo tanto para los nuevos estudiantes, sus familias, como para toda la comunidad tomasina y Tarapaqueña.

Programación

La programación que se extendió por cuatro días se exhibió por las redes sociales de Santo Tomás e incorporó un bloque de conversación, donde los estudiantes miembros del voluntariado permanente PaYú, conversaron sobre las actividades de construcción que se encuentran desarrollando en el comedor solidario “Desde la Pampa con amor”, ubicado en la comuna de Alto Hospicio, que recibe en promedio a 50 familias aledañas que acuden a retirar alimentos diariamente, los que son elaborados por su fundadora, Sandra Hernández.

Luego en la entretención estuvieron presentes artistas locales como Laserpiente y Ariska Munda, banda perteneciente a la tomasina Nicole Sanhueza, quién además de realizar un tributo a Violeta Parra, repasó canciones de destacadas cantautoras internacionales como Chavela Vargas. Luego, se transmitió una sesión acústica con la banda nacional Saiko y cerró el itinerario de actividades la rutina de stand up comedy de Javiera Contador, que hizo reír a más de 1.900 personas que se conectaron para revivir a personajes como ‘La Kena’.

“Al principio estábamos algo expectantes hacer por primera vez esta Bienvenida Tomasina de forma virtual y en tiempos de pandemia. Claramente fue un desafío como también realizar el Mechoneo Solidario. Fue mucho trabajo, pero reconforta el corazón, ya que las impresiones de las personas son súper positivas. La participación en la construcción del comedor ha sido liderada sólo por estudiantes de primer año y sin tener experiencia con trabajos que hemos realizado. Las actividades que realizamos tuvieron buena acogida con los estudiantes de UST, UP y CFT y eso nos deja muy contentos”, señaló la directora de la DAE de Santo Tomás, sede Iquique, Brunela Briones.
Cabe señalar que los trabajos solidarios en el comedor ‘Desde la Pampa con amor’, siguen en curso y se espera que concluyan dentro de los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here