Funcionarios del IPS se realizan examen PCR preventivo

0
186

Un aproximado de 24 muestras se realizaron a los trabajadores de nuestra institución, testeo que se enmarca en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de la autoridad sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus que la dirección regional de Tarapacá ha tomado diversas medidas para resguardar la salud de funcionarios y usuarios. Es por esto, y sumándose a la implementación de EPP y fiscalizaciones sanitarias, es que la Seremi de Salud, junto al Servicio de Salud, realizaron exámenes preventivos de PCR en las sucursales de nuestra red ChileAtiende.

Nuestra Directora Regional, Pamela Boyardi Villalobos, agradeció una vez más el apoyo por parte de la autoridad sanitaria y señaló que “desde que comenzó esta pandemia nuestros funcionarios han seguido entregando un servicio de calidad y sin pausa, por esto y de manera conjunta con la ANATRINP regional, realizamos esta gestión para brindarles seguridad a nuestros trabajadores, familias y redes de apoyo, lo que se suma a todas las medidas sanitarias que ya se han implementado”.

Por su parte, el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, explicó que “nos hemos focalizado en grupos específicos para así poder tener una visión completa de como se mueve el coronavirus en distintos sectores de la ciudad. Estuvimos en el terminal agro, mercados, ferias, y ahora en puntos de interés como lo son los lugares que pertenecen al sector público y que tienen mucha demanda de atención de personas, como lo es el IPS y su red ChileAtiende. Esperamos tener los resultados en los próximos días”.

De igual manera, la presidenta regional de ANATRINP, María José Ilaja, agregó que “estamos muy agradecidos de las gestiones que se han realizado por la dirección regional desde el inicio de esta pandemia, a las que ahora se suma la toma preventiva de estos exámenes, lo que hace que podamos cumplir nuestras funciones de una forma segura. Como región hemos sido pioneros en este tipo de acciones sanitarias que consideran tanto a funcionarios como personal que presta servicio, lo que nos deja muy tranquilos como equipo”.

Los funcionarios, además de realizarse el examen, participaron de una charla informativa impartida por profesionales de la autoridad sanitaria, la que abordó diversos temas como los principales síntomas del COVID-19, medidas preventivas, identificación de terminología, entre otros temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here