Fondo Medios 2020

0
2699

El virus COVID-19 fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan (China) en Diciembre de 2019. El 11 de marzo, después de revisar datos de su rápida expansión, su fácil transmisibilidad y la gravedad con que afectaba a la población (5%), la OMS declaró la alerta de pandemia mundial.

En Chile, el primer caso fue detectado el día 03-03-2020, entrando en sucesivas fases de la contención de la enfermedad, que al día 28-04-2020 tiene 14.365 casos confirmados, 552 casos nuevos y lamentablemente 207 personas fallecidas.

El COVID-19, aparte de generar un grave problema de salud, provoca la parálisis del funcionamiento de la economía del país, ya que el guardar distancia social, aislamientos voluntarios u obligatorios (cuarentenas dinámicas) para disminuir el contagio, genera grandes pérdidas de fuentes laborales, pérdidas de ingresos y cesantía en las personas.

Lamentablemente, la sociedad debe aprender a vivir de esta nueva forma, y en nuestro proyecto pondremos énfasis en la prevención del contagio, con las medidas que decrete la autoridad, para que todos aportemos con nuestro esfuerzo y logremos parar esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here