Emprendedora se reinventa y comienza a impartir clases online

0
280

Una nueva estrategia de negocio implementó Johanna Bernechea, dueña de Tempus Capacitaciones, un Organismo Técnico de Capacitación (Otec) que desde el 2016 imparte clases presenciales, las que se suspendieron tras el anuncio del Ministerio de Educación, como medida para prevenir la propagación del COVID-19, lo que motivó a esta emprendedora a reinventarse y comenzar las capacitaciones a través de una plataforma virtual, con el objetivo de mantener su negocio y evitar que las deudas continuaran aumentando.
“Los cursos debían partir el 21 de marzo, pero no pudimos comenzar. Pasó abril, mayo y tampoco. Tenía ingresos 0, así que comencé a investigar, hice un estudio acucioso de las plataformas que los colegios de mis hijos usaban para sus clases en línea, buscando la alternativa más adecuada para continuar con las capacitaciones desde casa, uní lo mejor de cada plataforma virtual y comenzamos”, explica Johanna.
Al respecto, Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá comenta que “esta crisis mundial nos está afectando económicamente y los emprendedores y las pymes de nuestro país están pasando por un periodo muy crítico, por ello muchos han debido adaptar sus negocios a esta nueva realidad para mantenerse activos, a través de la innovación, digitalizándose, ampliando sus rubros, expandiendo sus canales de venta o entregando nuevos servicios, orientados a una nueva demanda de un público que debe mantenerse en sus casas”.
Capacitaciones online
La primera semana de julio comienza el curso online “Técnicas de higiene en la manipulación de alimentos”, con una duración de 4 días “enfocado a empresas alimenticias, emprendedores independientes y deliveries, donde conocerán todo lo relacionado con el reglamento sanitario de la normativa actual, además de todas las prevenciones referentes al COVID-19, curso que será dictado por un ingeniero en prevención de riesgos” manifiesta Johanna.
Además, se están impartiendo los cursos de “Inspector educacional y asistente de aula” y de “Administrativo contable mención en RRHH” a los que se le sumarán próximamente el de “corredor de propiedades” y “Administrador de condominios”. Tempus Capacitaciones “es un organismo certificado bajo la Norma Chilena de Calidad 2728, todas nuestras capacitaciones son impartidas por profesionales especialistas en su área y al finalizar los cursos se le entrega a cada alumno su certificado”, asevera la emprendedora.
Idea de negocio
Docente de profesión y apasionada por la enseñanza, Johanna tenía una idea en mente: abrir una Otec con el objetivo de entregar capacitaciones de calidad enfocadas en diversos rubros “para todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de seguir una carrera universitaria o no pueden optar a becas de estudios”, expone Bernechea. Fue con ese proyecto que llegó al Centro de Negocios Sercotec Iquique, “donde asistí a cursos para capacitarme y luego comencé a trabajar con una asesora, quien me ayudó a formalizar mi empresa el 2016 y hasta ahora siguen ayudándome en todo lo que necesito” afirma.
Un emprendimiento que comenzó con esfuerzo y dedicación, que en un principio difundió pegando volantes en postes de alumbrado que imprimía en su casa, que luego promocionó a través de redes sociales y que hoy, ante una crisis sanitaria que le repercutió económicamente, debe adaptarlo para continuar con su sueño de educar.
Pese a estar temerosa de los resultados de esta nueva estrategia, “ya que la gente no está invirtiendo en capacitación, sino en alimentos” asegura la emprendedora, siente confianza en que esta reinvención será exitosa “porque además ahora con la modalidad online, puedo abarcar alumnos de otras ciudades, como de Santiago y Viña del Mar, que ya se han matriculado, ampliando mi universo de clientes”.
Para conocer acerca de los próximos cursos puede visitar su página web www.tempuscapacitaciones.cl , contactarse a través de su perfil de Facebook @tempuscapacitaciones o también enviar un mensaje directamente al WhatsApp +56987614905.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here