PLASMA CONVALECIENTEANTICUERPOS COVID – 19

0
851
¿Qué es el plasma convaleciente?

Es un tratamiento experimental que consiste en la administración de plasma de pacientes recuperados de Covid- 19 en personas que presentan enfermedad grave causada por el virus.

¿Para qué sirve?

Los anticuerpos ya creados por la persona recuperada de Covid-19 podrían ayudar a pacientes con la enfermedad a combatir este virus. Aunque se le considera un tratamiento investigacional compasivo, ya ha sido usado con éxito en instituciones internacionales prestigiosas, mostrando beneficios en pacientes con Covid-19.

¿Cómo se obtiene?

El procedimiento consiste en la extracción de sangre de pacientes recuperados de Covid-19. Esta sangre se procesa, separando el plasma, que es la parte líquida de la sangre que contiene los anticuerpos, entre otros elementos. Ese plasma se transfunde en pacientes con Covid-19, buscando mejorar su pronóstico e intentando disminuir el riesgo de muerte por esta enfermedad.

Dona tu plasma

Si eres paciente recuperado de Covid-19, puedes inscribirte como donante de plasma. Un equipo profesional te contactará y evaluará si cumples con los requisitos para confirmar tu donación. Completa el formulario más abajo, y ayúdanos en la difícil tarea de combatir esta enfermedad.

¿Qué es el Plasma Convaleciente?

Es un tratamiento que consiste en la transfusión de plasma de personas que se recuperaron de una infección a personas que estén cursando una enfermedad por el mismo tipo de infección. El objetivo es que los anticuerpos contenidos en el plasma de la persona ya recuperada, fortalezcan el sistema inmunológico de la persona enferma que recibe el plasma.

imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here