Inauguran albergue en Iquique con capacidad para 40 personas en situación de calle

0
671

En el recinto, que es parte del Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se entrega alojamiento, alimentación, abrigo y atenciones de salud e higiene, las 24 horas del día y los siete días de la semana. “Esto nos permite dar una noche digna a las personas más vulnerables de nuestra región”, dijo el Intendente en la inauguración del albergue.

 

Con un recorrido por las instalaciones, el Intendente Miguel Ángel Quezada y la seremi Katherine Aliaga, inauguraron en Iquique el albergue administrado por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat, y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Programa Noche Digna.

 

El recinto, que cuenta con cuarenta cupos, es parte del Plan Invierno, el cual además contempla tres rutas de calle en Iquique y Alto Hospicio, instancia ejecutada por Carabineros de Chile y el Hogar de Cristo, donde se entrega prestaciones a las personas en situación de calle en los lugares en que pernoctan regularmente, pesquisando además casos sospechosos de contagio de coronavirus.

 

En la inauguración del recinto, ubicado en estadio Hernán Villanueva, el Intendente Quezada dijo que “este albergue nos permite dar una noche digna a las personas más vulnerables de nuestra región. Hoy, cuando las temperaturas han bajado bastante y con la compleja situación que atraviesa nuestra región por el coronavirus, era de vital importancia tener a la brevedad este espacio para proteger a las personas en situación de calle”.

 

De la misma forma, la seremi de Desarrollo Social y Familia comentó que “debido a la emergencia sanitaria, se adelantó el Plan Invierno y comenzamos las rutas anticipadamente, además de la instalación de un albergue en Alto Hospicio y este en Iquique, el cual se concretó gracias a la colaboración con la directiva del Complejo Hernán Villanueva. Aquí podremos dar alojamiento y alimentación a 40 personas, las 24 horas del día y los siete días de la semana”.

 

El albergue en Iquique se mantendrá abierto por 90 días y se suma al recinto que fue inaugurado previamente en Alto Hospicio, con capacidad para 20 personas en situación de calle, que sean adultos mayores o presenten alguna enfermedad crónica, convirtiéndolos en población de riesgo de contraer el coronavirus en nuestra región.

 

*Fotografías de Álex Díaz, gráfico del Gobierno Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here