Carrete en residencia sanitaria de Iquique termina con trabajadores mineros despedidos

0
40832

Tarapacá hasta ayer tenía 3.823 casos confirmados de COVID-19 y varias residencias sanitarias para contagiados, contactos estrechos o trabajadores mineros que están en las condiciones anteriormente descritas o que deben subir a algún turno de faena.

Este último era el caso de un grupo de practicantes de un liceo técnico de la región, que hacían labores en una conocida faena minera tarapaqueña.

Estos, para subir a la mina, por protocolo de la empresa, debían realizar cuarentena preventiva en un hotel ubicado en el sector sur de Iquique, cerca de una sede de la Unap.

A pesar de estar en una residencia sanitaria, los jóvenes mineros, aburridos del aislamiento, decidieron hacer una fiesta en una de las piezas.

Alcohol, música a todo volumen y publicaciones en Instagram, fueron los factores que delataron a estos trabajdores, que fueron desvinculados de la faena tras el hecho.

De todas formas, el video subido a la mencionada red social se filtró y es comentario obligado en el mundo minero de la región por la irresponsabilidad de los jóvenes que no cumplieron la cuarentena preventiva.

(Que pasa Iquique)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here