El sushi resulta ser la comida más mencionada para entrega a domicilio en Chile

0
317

Un reporte reciente de ComScore analiza las menciones y maneras de comportarse de los usuarios en las redes sociales, blogs y otros sitios de internet, incluyendo las comidas más mencionadas en el contexto de la entrega a domicilio. Mientras que platillos como la pizza resultaron ganadores en países como México, Perú y Brasil, en Chile el platillo reinante es el sushi, acaparando el 10% de todas las menciones en el tráfico de internet analizado, que equivale a alrededor de 765.000 publicaciones para Chile.

No es de extrañar esta popularidad, puesto que a lo largo de los últimos años el sushi ha experimentado un boom de gran intensidad en el país, que ya para 2018 lideraba el consumo de sushi en la región. impulsado por factores como la calidad del salmón y la palta, ambos productos de exportación para el país, y la curiosidad del comensal chileno hacia los nuevos sabores.

Así, es sumamente fácil encontrar buenos restaurantes de sushi en todo el país, ya sea para ir en persona o para pedir delivery: mientras que cadenas como Niu Sushi hacen entrega a domicilio en la Región Metropolitana, en Valparaíso y en Rancagua, en otras ciudades como Iquique puede pedirse delivery de Otaku, y se celebran iniciativas como el Día del Sushi, que tiene lugar cada 18 de junio y donde diversos restaurantes de comida japonesa ofrecen descuentos especiales sobre sus platillos.

Gracias a la frescura y calidad de los ingredientes chilenos, la versatilidad y flexibilidad del sushi, que puede adaptarse a diversos comensales, preferencias e incluso necesidades alimentarias, puede brillar plenamente. Podemos encontrar en los menús locales fusiones con diversas gastronomías, tanto de otros países de Asia (como China, Vietnam o lndia) como de América Latina, encontrando ingredientes y modos de preparación peruanos, venezolanos o mexicanos en las diferentes invenciones que nos ofrece la creatividad de los chefs locales de sushi. Para no aburrirse, sin lugar a dudas, ya que hay tantos platillos posibles que podríamos probar uno diferente cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here