Mercado ZOFRI sigue operando en cuarentena

0
1482

Con el objetivo de mitigar el aumento de casos en la región producto de la pandemia del Covid 19, desde las 22 horas de ayer viernes 15 de mayo comenzó la cuarentena total para las comunas de Iquique y Alto Hospicio decretada por el Ministerio de Salud.

En este contexto, es importante anunciar que el punto de abastecimiento Mercado ZOFRI continuará funcionando de lunes a sábado en su horario habitual de 10 a 17 horas, con su mix de productos que se han comercializado a la fecha. Lo mismo para los locales La Ideal y Las Brasas, que seguirán atendiendo en sus propias instalaciones. Ello, con la finalidad de seguir contribuyendo con el abastecimiento de las familias y hogares de Tarapacá, siendo una alernativa para descongestionar puntos de venta como supermercados y terminales agropecuarios.

Como ha sido costumbre, se siguen implementando medidas sanitarias preventivas, como el uso obligatorio de mascarillas, toma de tempertura, disposición de alcohol gel y distancia social, además de separación entre vendedores y compradores.

Asimismo, en un trabajo colaborativo de los actores que operan en la cadena logística Puerto-ZOFRI, se coordinó que este sistema seguirá operando, por lo que la Administración de ZOFRI dispuso que, tanto el Recinto Amurallado como el Barrio Industrial, así como también el Parque Empresarial en Alto Hospicio, trabajarán única y exclusivamente para la recepción y despacho de cargas provenientes del puerto, así como también para aquellas que lo hacen por vía aérea y terrestre.

El Gerente General de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, señaló que “mantendremos en funcionamiento el Mercado ZOFRI y lo estrictamente esencial en el trabajo de nuestras demás instalaciones. Todo esto, bajo las medidas sanitarias que hemos implementado para resguardar la seguridad de las personas. Hemos actuado con absoluta prudencia, porque cuidarnos es tarea de todos”; puntualizó el ejecutivo.

Agregó que “reiteramos el llamado a la comunidad para que tomen los resguardos señalados por las autoridades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here