La última teletón de Don Francisco: Las razones tras el adiós del animador

0
26572

Aunque fue postergada, la Teletón llega este fin de semana a las pantallas de televisión para recaudar fondos sin una meta estimada.

Varias veces fue postergado pero finalmente y contra todo pronóstico, este fin de semana los canales se unen para apoyar las 24 horas de amor de la Teletón que tendrán algunas modificaciones.

En declaraciones a El Mercurio, Mario Kreutzberger, Don Francisco reveló que «este año no habrá meta«, debido al contexto social que se vive actualmente en el país. Sin embargo, el hecho de que los fondos disponibles solo tengan liquidez hasta el mes de mayo, hacen urgente una nueva recaudación de fondos para los centros de rehabilitación.

En ese contexto, la emergencia por el creciente brote de coronavirus provocó que la transmisión se realice como nunca antes, de manera virtual y a distancia, evitando los show en el teatro Teletón y el gran show del Estadio Nacional. «Estamos escuchando todas las críticas, por eso no estamos haciendo un programa tradicional. El programa no tiene meta, la meta es la vida. La segunda meta es ayudar a nuestros niños«, mencionó el querido animador.

Además, Don Francisco realizó un importante anuncio con respecto a su presencia en este tipo de eventos: «Yo esperaba haber anunciado que en el año 2020 sería mi última Teletón».

¡Pero no hay que confundirse! Kreutzberger pretende seguir siendo parte de la gran obra solidaria pues «yo voy a seguir colaborando hasta que me muera en todo lo que pueda. Para mí ha sido un honor haber podido colaborar, pero debo darle el paso a otra gente. A gente joven porque tienen un conocimiento y opinión distinta. Yo habré cumplido», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here