CARABINEROS SE ENCUENTRA SANITIZANDO SUS CUARTELES POLICIALES PARA EVITAR CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

0
131

La Primera Zona de Carabineros Tarapacá se encuentra sanitizando sus cuarteles policiales para prevenir la propagación del virus Covid 19 entre su personal y las personas que concurren hasta estos recintos para efectuar algún trámite.
Es así como en la Tenencia Huara y comisarías de Iquique y Alto Hospicio ya se ha realizado este proceso, preocupándose especialmente por los espacios de atención al público, oficinas y sector de calabozos donde llegan los detenidos.
Esta medida forma parte de una serie de estrategias que está implementando la institución para poder contribuir a evitar los contagios y proteger a la comunidad.
Otra de las providencias que se han adoptado son el uso de implementos preventivos como mascarillas y guantes para los Carabineros que trabajan en las guardias y en atención de público, restricción del acceso al público al interior para evitar aglomeraciones de público, demarcación de las guardias para mantener una distancia prudente entre los recurrentes y los funcionarios que están en los módulos de atención y habilitación de espacios exteriores en las unidades policiales.
El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, sostuvo que como institución debemos tomar todos los resguardos posibles para poder enfrentar esta situación de forma más segura, adoptando medidas de bio seguridad, ya que nosotros continuamos realizando nuestras funciones en beneficio de la comunidad, que son la prevención de los delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here