Atención emprendedoras de Tarapacá Sercotec lanza Fondo Concursable Capital Abeja Emprende

0
1982

Postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo a las 15:00 horas.

A contar de este jueves 19 y hasta el jueves 26 de marzo, las mujeres de Tarapacá que quieran iniciar un negocio lo podrán hacer gracias al Fondo Capital Abeja Emprende 2020 de Sercotec. Así lo dio a conocer el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, quien indicó que: “Debido a la pandemia mundial por el COVID-19 que estamos enfrentando como país, hemos adelantado algunos programas de la parrilla regular como es el caso del Capital Abeja, que tiene como objetivo la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado. Este año es muy fácil postular, solo deben ingresar a www.sercotec.cl y registrarse como usuaria. Luego responder un Test de Caracterización muy simple, 11 preguntas de la idea de negocio y grabar un video Pitch en donde deben presentar el objetivo que buscan con su emprendimiento en un máximo de 90 segundos de duración. En las bases de postulación que están en el sitio web, está indicado cada paso, por lo tanto, no deberían tener inconvenientes”.

¿Qué apoyo entrega?

Burg león explicó que este programa cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. “Hasta 3.500.000 mil pesos, de los cuales un mínimo de 200.000 y un máximo de 500.000 mil pesos pueden destinarse a acciones de gestión empresarial como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing y hasta 3.300.000 mil pesos pueden destinarse a inversiones. Es importante señalar que cada emprendedora seleccionada deberá entregar un aporte empresarial de un 5 por ciento”.

Además agregó que: “Está dirigido a emprendedoras, es decir, mujeres mayores de 18 años sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que cuenten con una Idea de negocio para implementar un proyecto coherente. Es importante destacar -como ya lo hemos hecho durante toda esta semana- que como servicio estamos realizando todos los esfuerzos para evitar la propagación del Coronavirus, por lo que desde este lunes 16 de marzo estamos atendiendo solamente a través de nuestra plataforma telefónica y virtual. Todas las emprendedoras que necesiten orientación para postular, se pueden comunicar al Punto Mipe a los siguientes teléfonos: 232425000 / 232425133 / 232425134 / 232425120 o vía WhatsApp al +569 33029779 en los horarios de atención de nuestro servicio: de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 hrs. y viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 hrs.”.

Mercado Granel

Carla Flores y Elizabeth Retamal, son socias y amigas, ambas del sur llegaron a Iquique sin tener un trabajo formal. De esa necesidad surgió la idea de iniciar un negocio. “La verdad es que estábamos un poco complicadas económicamente y a raíz de esa realidad se nos ocurrió el 2019 armar un emprendimiento. Postulamos a Sercotec y todo resultó muy rápido y sencillo. Nuestra idea era tener un almacén a granel, vender online y que fuera libre de plásticos para contribuir a limpiar y cuidar nuestro planeta. También recibimos asesoría del Centro de Negocios de Iquique así nació Mercado Granel, vendemos aliños, granos, legumbres, frutos secos y especies”, cuenta una de las emprendedoras.

Agrega que “con los recursos del Capital Abeja habilitamos el local para el almacén, compramos mercadería, muebles, un letrero luminoso, contenedores, frascos para mostrar los productos, un computador, un mantenedor vertical, un software, una repisa pequeña, una vitrina y pagamos el arriendo del primer mes. Hacemos un llamado a todas las mujeres de la región a que postulen al Capital Abeja, nuestra experiencia fue positiva y de todas maneras la recomendamos”.

Para contactarse con estas emprendedoras lo pueden hacer a través de sus redes sociales: Instagram @mercado.granel, Facebook @mercadograneliquique al correo: mercado.granel.iquique@gmail.com o en su tienda ubicada en Obispo Labbé 761 entre Latorre y Thompson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here