Educación Municipal dispuso material pedagógico para los alumnos

0
362

Los establecimientos educacionales de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte desde el primer momento dispusieron material pedagógico para los alumnos. Por distintas vías, entendiendo la realidad de la comuna. La mayor cantidad de entrega de material se ha hecho impreso a las personas y por correo electrónico a los apoderados.
La mayor entrega ha sido la de material impreso para los distintos niveles escolares de cada colegio. También, hay un plan piloto en una escuela básica que tiene un sistema de entrega de mensajes vía teléfono donde se han hecho entrega de consejos sobre prevención de coronavirus, consejos prácticos para contener a los niños, niñas y jóvenes en sus casas, informó el alcalde Richard Godoy Aguirre.
También, los colegios están usando sus Facebook o Fanpage para entregar material pedagógico y consejos, así como, información preventiva. Algunos profesores a voluntad mantienen contacto Whatsapp para resolver dudas, consultas sobre materias y ejercicios específicos.
Algunos profesores, evaluando la realidad de los recursos tecnológicos de sus alumnos han habilitado materiales para que los alumnos trabajen en sus casas, a través de diversas herramientas que ofrecen las empresas que están en Internet como Google, entre otros.
También, se han difundido páginas web de editoriales que permiten el acceso a la lectura de libros, que mantiene convenio con alumnos y/o apoderados suscritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here