COVID-19: Implementan Declaración Jurada a pasajeros que lleguen desde el extranjero a la región

0
667

Seremi de Salud de Tarapacá presentó el equipo que reforzará la prevención y monitoreo en puntos de entradas al país.
Pasajeros provenientes de Santa Cruz, Bolivia, fueron los primeros en realizar la Declaración Jurada que implementó la Seremi de Salud de Tarapacá en puntos de entradas al país como medida de control sanitario ante la aparición del Nuevo Coronavirus COVID-19.
El documento es obligatorio para todos los viajeros que ingresen a Chile, quienes deben entregar detalles sobre su historial de viaje de los últimos 30 días y su estado de salud. Será entregado por la aerolínea durante el vuelo para que sea completada arriba del avión.
Para analizar cada Declaración Jurada en los puntos de entradas del país como el Complejo Fronterizo de Colchane y el aeropuerto internacional Diego Aracena, la Autoridad Sanitaria contrató a funcionarias que fueron presentadas ante los medios de comunicación.
“Esta declaración debe ser completada por persona, o en el caso que corresponda, por grupo familiar. Siempre y cuando registren el mismo historial de viaje”, explicó el Seremi de Salud, Manuel Fernández.
Asimismo, precisó que “a la salida del avión, personal de la Seremi de Salud revisará cada una de las declaraciones y sobre la base de los antecedentes aportados por cada pasajero, se dará la indicación de seguir a la ventanilla de control policial o a la Unidad de Control Sanitario”.
“La Declaración Jurada corresponde a un documento legal, por el cual las personas deberán entregar información fidedigna, lo que nos permitirá evaluar si el paciente deberá hacer cuarentena de 14 días, si deberá someterse a seguimiento por el mismo plazo y, en los casos más extremos, si corresponde a un paciente sospechoso que deberá ser derivado, conforme a protocolo, al centro de referencia (Hospital Regional)”, agregó la Autoridad Sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here