Bomberos denuncia agresión contra voluntarios

0
181

Su más enérgico rechazo a la agresión que sufrieron dos bomberos durante una emergencia registrada la mañana de hoy manifestó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga Schampke, quien calificó la situación como inaceptable y solicito el máximo rigor de la ley contra el agresor.
Los hechos sucedieron a las 07.32 horas cuando la Central de Emergencia recibió un llamado de emergencia y despachó dos unidades al lugar. Al llegar a avenida Circunvalación con Las Cabras los voluntarios apreciaron que se trataba de un ruco en llamas y desplegaron sus líneas de agua para extinguir el fuego.
“Estaban sofocando las llamas y un sujeto trató de golpear a un voluntario, tras lo cual se retiró y minutos después atacó por la espalda a otro voluntario, lo lanzó al piso y le propinó golpes de pies y puños hasta que fue detenido por Carabineros”, relató Zúñiga, quien dijo que este tipo de situaciones son inaceptables bajo cualquier tipo de escenario y deben ser castigadas por la ley. “En Chile, además de lo relativo a las lesiones, también se sanciona el impedir o dificultar la actuación de bomberos y la pena es de 61 días a 3 años de prisión.”
Uno de los voluntarios atacados, de 21 años de edad, debió ser trasladado hasta el Hospital para constatar lesiones y en paralelo se presentó la denuncia respectiva en la Comisaría de Carabineros. El agresor, idenficado como R.P.P.G., fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here