AUTORIDADES REALIZAN POSITIVO BALANCE EN PRIMER DÍA DE INGRESO A CLASES

0
240

Durante la jornada de hoy, el Intendente Miguel Ángel Quezada en compañía de Carabineros hicieron un recorrido por diferentes sectores de la ciudad para inspeccionar el correcto funcionamiento de los servicios de tránsito implementados para mantener un normal flujo vehicular en la ciudad, durante el ingreso a los estudiantes de la Provincia de Iquique.
Alrededor de 16.800 estudiantes, que corresponden aproximadamente al 39% del total regional, hicieron su ingreso a clase, el que continuará gradualmente hasta el próximo miércoles 5 de marzo.
Entre las medidas implementadas destaca la unidireccionalidad de Avenida Prat, de sur a norte entre Avenida Héroes de La Concepción y Riquelme, entre las 7.30 y las 9.00 horas.
El Intendente Quezada, explicó que “hemos desplegado a todo el Gobierno Regional, a distintos seremis y directores de servicios en distintos puntos de Iquique y Alto Hospicio, para ver los flujos de comportamiento de los apoderados y los alumnos para llegar a sus colegios sin problemas. Durante la mañana el flujo se vio sin ningún problema, de la misma forma esperamos que los próximos días, donde llegaremos al ingreso del 100 por ciento del alumnado, mantengamos un tránsito fluido”.
La primera autoridad regional, realizó un llamado al autocuidado a apoderados y alumnos, para que planifiquen su viaje y que puedan salir un poco más temprano de sus hogares para llegar a tiempo a sus establecimientos y no generar atochamientos en calles aledañas a los colegios.
Por su parte el teniente coronel Cristian Monrroy, prefecto (s) de la Prefectura Iquique manifestó que a contar de las 7 de la mañana Carabineros ya se encontraba apostado en distintos colegios de la ciudad. “Hoy Carabineros comenzó a realizar el servicio de retorno a clases y el cambio de dirección del tránsito de Avenida Prat. El ingreso fue totalmente tranquilo y el tránsito expedito, entendiendo que recién ha ingresado el 38% de los establecimientos educacionales y paulatinamente hasta el 5 de marzo ya tendríamos el 100% de todos los colegios de la región ingresados”.
“Hoy fue un día totalmente normal, se dispusieron todos los servicios y desvíos de tránsito y no tuvimos ninguna problemática”, puntualizó el oficial.
Así mismo, el gobernador (s) de la Provincia de Iquique, Carlos Navarrete, manifestó que “como se había resuelto en la mesa de trabajo, encabezada por el Intendente, se está realizando un trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional, Ministerio de Transporte y el municipio, donde estamos aportando a través de esta alianza estratégica de poder tener en las calles a Carabineros, fiscalizadores del ministerio y a inspectores municipales para tratar de tener un flujo vehicular de la mejor forma, sobre todo en Avenida Prat y así tener en cuenta que aún hay puntos donde los semáforos están vandalizados y es ahí donde vamos a prestar la mayor colaboración para tener un tránsito más fluido y en mejores condiciones para los usuarios, tanto para el transporte público como los particulares que hoy van a dejar a sus hijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here