PROGRAMA MÁS PROVEEDORES TARAPACÁ

0
135

El seminario de cierre contó con la participación de Rodrigo Saá, destacado conferencista internacional, experto en motivación, gestión de fortalezas e innovación.

El programa , liderado por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, contó con el apoyo y co-financiamiento de Corfo, Teck Quebrada Blanca, Cerro Colorado, Compañía Minera doña Inés de Collahuasi y SQM, buscó fortalecer el desarrollo comercial de las empresas proveedoras de la minería de la región de Tarapacá, mediante un proceso de formación para el desarrollo de competencias en gestión comercial y empresarial, con el fin de contribuir a aumentar la generación de oportunidades de negocios y mejorar la relación proveedor-mandante agregando valor a los procesos de las compañías en sus proyectos de expansión.

La jornada contó con la participación de los proveedores que formaron parte de esta séptima versión, representantes de las compañías mineras de la región e invitados especiales.

Dio la bienvenida a la actividad, Jorge Méndez, miembro del directorio de la AII, quien destacó la importancia de que los proveedores locales participen de estos programas porque los estándares de seguridad son más exigentes y es necesario adaptarse a lo que el mercado exige para lograr gestiones comerciales con las mineras. “Quiero felicitar a quienes finalizaron el programa, mejorando e innovando en sus productos y servicios, porque estamos en un mundo que avanza rápidamente y es fundamental estudiar y analizar las necesidades del mercado por ello como Asociación de Industriales seguiremos trabajando en diversas iniciativas que aporten al desarrollo de Tarapacá”.

Posteriormente, Rodrigo Saá, conferencista internacional experto en motivación, gestión de fortalezas e innovación, expuso: “Hombres y Mujeres biónic@s”. Quien señaló que la innovación es una disciplina que es necesario desarrollar para enfrentar cualquier desafío que tiene una organización, por los cambios tecnológicos y sociales que se están viviendo. “Los clientes están más empoderados, tienen una mayor cantidad de información por ello es necesario que los negocios se adapten en el mediano plazo, siendo fundamental que los líderes se formulen más preguntas de cómo convocamos a nuestros equipos para que sean capaces de crear nuevas soluciones que permitan crear valor a nuestros clientes”.

Destacó que la colaboración con otras personas y proveedores es imprescindible para construir en conjunto, ganándole al individualismo y al cortoplacismo para desarrollar soluciones globales que nos lleven al desarrollo.

La Asociación de Industriales de Iquique, contempla entre sus líneas estratégicas, el desarrollo del capital humano, promover la innovación dentro de las empresas de la región, los que han sido el enfoque principal para seguir trabajando el encadenamiento productivo de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here