Emprendedores de Tarapacá expusieron sus productos en Aeropuerto de Iquique

0
343

Con una amplia variedad de productos y servicios con un sello de identidad regional, 10 emprendedores locales participaron en la muestra que se realizó desde el 15 de enero al 15 de febrero en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, actividad organizada gracias a un trabajo colaborativo entre Sercotec Tarapacá y la concesionaria APORT.
Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá destacó esta iniciativa que resultó existosa. “Esta acción surgió con el fin de brindar una nueva vitrina de promoción y de venta a nuestros emprendedores locales. Estamos muy contentos con los resultados, ya que lograron importantes ventas, además de generar redes y el aeropuerto les permitió una mayor vinculación con turistas nacionales y extranjeros”.
Por su parte el gerente de operaciones de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto Diego Aracena S.A., Emerson Saavedra, puntualizó que: “Aport Operaciones con el objetivo de apoyar a los emprendedres de la zona, gestionó junto a Sercotec Tarapacá la posibilidad de ayudar a las pymes. Estamos muy contentos con el resultado, la experiencia fue enriquecederora para todos y la idea es dejar las puertas abiertas para que en el futuro podamos organizar -junto a Sercotec Tarapacá- otra iniciativa que ayude a los pequeños emprendedores”.
Pymes
Al respecto, los participantes agradecieron la oportunidad de poder mostrar sus productos. “Estoy muy contento con la iniciativa de Sercotec y el aeropuerto, fue una gran oportunidad para exponer nuestros productos y venderlos, ya que nosotros no contamos con un espacio físico para poder comercializar”, manifestó Luis Díaz emprendedor de De Madera y Sal.
Mientras que la emprendedora Maria Antonieta Herrera, indicó que “quisiera agradecer al director Patricio Burg León, que se la jugó por nosotros y también al aeropuerto que tuvo la disposición de recibirnos. Fue un gran desafío para todos tener un horario tan extenso que nos permitió vender nuestros productos”. En tanto para María Lucía Abarca, representante del emprendimiento “Mujer Samaritana” de cosmética natural, dijo que “estoy muy agradecida de haber estado estos días en el aeropuerto y también de Sercotec por la oportunidad de vender mis productos y que turistas extranjeros se llevararan a sus países una muestra de los productos con identidad regional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here