Más de 1500 personas participaron en la inauguración del parador fotográfico de Baquedano Boulevard

0
386

Vecinos, emprendedores, turistas y visitantes disfrutaron de música en vivo, jazz, batucadas y marionetas gigantes, entre otras activaciones.

En una verdadera fiesta ciudadana se transformó ayer el paseo Baquedano, luego de la inauguración del parador fotográfico del Barrio Baquedano Boulevard, proyecto que se enmarca en el trabajo desarrollado a través del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

Esta iniciativa busca generar un modelo de gestión asociativa del barrio comercial que sustente las acciones e intervenciones que se realicen en el marco del programa, promoviendo un desarrollo económico del barrio con un enfoque colaborativo, participativo y sostenible.

Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá, expresó que “estamos felices con la tremenda convocatoria que tuvo este evento, más de 1500 personas disfrutaron de las 7 activaciones que tuvimos a lo largo de todo el paseo que contó con jazz, batucadas, marionetas gigantes, mimos, zanqueros, danzantes con fuego, vehículos antigos y por supuesto, el hermoso parador fotográfico del Barrio Baquedano Boulevar en la que todos podrán sacarse fotos y recordar que visitaron uno de los sectores con más historia de nuestra ciudad”.

Mientras que la directora de Sernatur, Bárbara Rojas, indicó que “el proyecto Barrios Comerciales de Sercotec es un programa muy interesante porque pone en valor a los barrios y en particular este que tiene características turísticas muy potentes. Debemos continuar desarrollando estragias público-privados para fortalecer los pequeños negocios”.

Sandra Venegas, presidenta del Centro Cultural y Social Agrupación de Empresarios Barrio Comercial Baquedano Boulevard, dijo que “estamos orgullosos y felices porque toda la familia disfrutó de este gran evento que organizamos con mucho cariño junto a Sercotec. Agradezco a emprendedores que nos apoyaron como Grazia Eventos y la Agrupación de Vehículos Clásicos Iquique. También a los socios de la agrupación, a Sernatur por la cooperación permanete y al equipo de Sercotec por estos años de trabajo colaborativo”.

Parador fotográfico

Venegas precisó que el parador fotográfico se moverá por las distintas cuadras del paseo Baquedano. “Al ser movible es de fácil traslado, por lo que estará a cargo de los socios del barrio. Queremos que la gente lo cuide y no lo ensucie, ya que fue un trabajo que hicimos con mucho cariño y esfuerzo, en donde no solo hay recursos de Sercotec, sino que también nuestros. Por eso queremos que los turistas y visitantes puedan llevarse más recuerdos de la experiencia de visitar este paseo patrimonial”.

“Como iquiqueños valoramos este trabajo que aporta a la ciudad, al turismo y a hermosear el paseo Baquedano, que es tan importante para nosotros, es un sector que caracteriza nuestra identidad, debemos cuidarlo y protegerlo”, manifestó Carolina Salvador junto a su marido Mauricio Muñoz, quienes disfrutaron de la entretenida jornada de fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here