Colchane inaugura moderna  cancha de pasto sintético

0
506

Con los vecinos de Colchane como los principales protagonistas, ZOFRI S.A., en conjunto con el municipio de la comuna, realizaron la esperada inauguración de la nueva cancha de pasto sintético que se ubica en el estadio de la localidad altiplánica.

La inversión fue materializada gracias a los fondos que año a año entrega la Zona Franca de Iquique a las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá. Aportes que corresponden al 15% de sus ingresos brutos percibidos. Así es como con estos recursos se dispuso de esta obra, consistente en la instalación de alfombra sintético de alto tráfico (proveniente de Estados Unidos), con una superficie de más de 7 mil m2 que cubre esta cancha, que cuenta con las medidas reglamentarias para la disputa del balompié.

La construcción del proyecto representó $ 200 millones, los cuales fueron utilizados en el estabilizado del complejo deportivo, así como para la compra e instalación del pasto sintético. La obra fue entregada a la comunidad de Colchane en el marco del inicio del campeonato de fútbol de los pueblos originarios, certamen que congrega a equipos adultos de damas y varones, como también de menores. Los elencos participantes representan a las localidades de: Enquelga, Villablanca, Caraguano, Pisiga Carpa, Mauque, Cotasaya, Pisiga Choque, Escapiña, Parajalla, Central Citani y Pisiga Centro.

Para Javier García, alcalde de Colchane, “es satisfactorio poder contribuir con mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Por eso agradecemos a ZOFRI por su constante apoyo y permanente vínculo con nuestra comuna”.

Radiel Castro, jugador de Peñarol de Enquelga, señaló que “es muy importante que la empresa privada se haga presente en las comunas y así difundir y apoyar tanto al turismo como al deporte. Es muy bueno para todos”.

Asimismo, para la Administración de ZOFRI, es relevante ser partícipe de actividades en donde queda reflejada la relevancia de los aportes que, año a año, entregan a los gobiernos comunales y que son posibles gracias a la gestión de todos quienes participan en la comunidad de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here