Librería Gatito Blanco Materiales escolares disponibles a toda hora

0
856

“¡Mañana tengo que llevar materiales al colegio!” dicen algunos los niños a altas horas de la noche a sus padres, cuando todo el comercio está cerrado, generando un gran dolor de cabeza. Los adultos de inmediato tratan de solucionar el problema al buscar desesperadamente por toda la casa los elementos solicitados o intentan conseguirlos con amistades cercanas, generando un mal momento para toda la familia. Escena recurrente en muchos hogares de Iquique durante el periodo escolar que ahora tiene una solución fácil y rápida, pues los emprendedores Susana Cossio y Francisco Torres con su emprendiendo Librería Gatito Blanco alivian estos tensos episodios atendiendo en su local desde las 7:30 hasta las 00:00 hrs. todos los días del año, pero además recibiendo solicitudes online las 24 hrs. a través de sus redes sociales y despachando a domicilio.

“Cuando era pequeño mi mamá tenía una pequeña librería en casa, porque siempre, a última hora, yo me acordaba que tenía que llevar al colegio materiales para hacer trabajos”, relata Francisco Torres, quien tomó su experiencia personal y la validó con la de sus amistades que en forma recurrente vivían situaciones similares con sus hijos, “y todo lo bien que lo habían pasado el fin de semana se echaba a perder con ese mal rato, así que pensé en hacer algo” recuerda.

Fue sí que, junto a su pareja, decidieron emprender con una librería online que además tuviera un horario extendido de atención y con delivery, para facilitar las compras. “Abrimos en nuestra propia casa, porque este negocio no solo nace para ayudar a los demás, sino que también nos permite crecer como familia” explica Torres, quien narra que tras 5 años de funcionamiento han ido incorporando nuevos productos, ya que, según cuenta, “son los mismos clientes y el mercado que nos lo van pidiendo”.

Así, además de la venta de útiles, entregan asistencia personalizadas para elaboración de proyectos escolares, porque “muchas veces llegan padres con un listado de materias solicitados por los profesores, ya que los niños deben hacer un trabajo y no saben cómo hacerlo, por eso les damos ideas para que puedan realizarlos, los ayudamos a buscar por internet diferentes alternativas para confeccionarlos. Para las tareas recopilamos información a través de la web y buscamos recortes. O también nos envían la información y nosotros la compaginamos y ordenamos para imprimirla” asegura Torres.

A lo anterior, se suma la elaboración de colaciones saludables atendiendo requerimientos especiales para pequeños que tienen alguna alergia alimenticia o intolerancia a ciertos ingredientes y en este periodo la venta de listas de útiles escolares, que pueden enviar a través de WhatsApp o de sus redes sociales para cotizarlas. “La idea es facilitar la compra de estos materiales en esta época, para que los papás no dejen de vacacionar. Nos envían el listado, nosotros les damos los valores y ellos deciden qué van a querer. Después nos ponemos de acuerdo y la entregamos a domicilio sin ningún costo”, asevera Francisco.
Respecto a la diversificación en la línea de negocios que ha tenido esta librería, el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, expresa que “Dar al público productos o servicios a su medida se traduce en la entrega de una oferta de valor que va a diferenciar a un emprendedor de su competencia, pues son estas acciones estratégicas las que hacen la preferencia. Para lograr esto, es muy importante conocer en profundidad al grupo objetivo al cual se dirigen. Todo emprendiendo tiene un nicho de mercado específico y es el conocimiento de las necesidades de éste el que guiará las necesidades reales que se deben satisfacer, como lo han hecho hasta ahora los dueños de la Librería Gatito Blanco”.
Orientación profesional
Desde que comenzó a funcionar, esta pareja de emprendedores buscó asesoría “porque uno parte con una idea de negocio, sabe lo que quiere hacer, pero hay muchas otras cosas que van aparejadas al momento de comenzar a emprender y uno no sabe, las vas aprendiendo en el camino, casi a tropezones, equivocándote, preguntándole a otras personas que van mas adelantadas que uno, y en esa búsqueda nos recomendaron ir al Centro de Negocios Sercotec Iquique y comenzamos a asistir a los talleres y a recibir ayuda inmediatamente “cuenta Susana Cossio.
“Hemos recibido un gran apoyo, los emprendedores somos soñadores y el Centro de Negocios Sercotec Iquique toma esos sueños y los aterriza, porque a veces los sueños son muy fantásticos y ellos nos sugieren de qué forma podemos materializarlos. Son un cable a tierra y nos entregan orientación informada, nos dirigen. Incluso ahora, tras el estallido social, nos aconsejaron complementar nuestra librería con abarrotes y ser una especia de almacén, para poder mantener nuestros ingresos”, cuenta Torres.
Marca propia
Dentro de las proyecciones, Librería Gatito Blanco, pretende incorporar en el corto plazo una línea de productos ecoamigables y para zurdos, “más económica, pero de calidad”, afirman los emprendedores, para lo cual están realizando un estudio de mercado detallado para satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Complementando, además, el delivery de materiales con artículos para el hogar, transformándose en un almacén a domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here