LLAMAN A EMPREDEDORES Y EMPRESAS LOCALES A POSTULAR AL DESAFÍO DE INNOVACIÓN ABIERTA FIBERCOM

0
1038

La iniciativa es desarrollada por la Asociación de Industriales de Iquique y Tarapacá Labs, y busca instalar la innovación dentro del actuar y mentalidad de los emprendedores y empresarios para aportar al desarrollo de la región de Tarapacá.

Quedan pocos días para que empresas locales puedan postular y ser parte del Desafío de Innovación Abierta de FiberCom, iniciativa realizada por la Asociación de Industriales de Iquique y Tarapacá Labs, tras suscribir un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La iniciativa busca instalar la innovación dentro del actuar y mentalidad de los emprendedores y empresarios, aportar al desarrollo de la región de Tarapacá, junto con externalizar la innovación a través de procesos abiertos que entreguen los recursos para poder desarrollarse de forma interna.

Para llegar a la empresa seleccionada, profesionales de AII y Tarapacá Labs, realizaron un primer taller para empresas socias del gremio, oportunidad en que los participantes identificaron un problema estratégico de su negocio para poder ser resuelto con ideas innovadoras que provengan de otras organizaciones o personas.
Posterior a la actividad, y con la información obtenida, los profesionales a cargo, seleccionaron a la empresa, Ingeniería FiberCom, dedicada a las telecomunicaciones y redes eléctricas, quienes están siendo asesorados y apoyados por profesionales para resolver problemáticas internas con procesos innovadores.

“Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo colaborativo que estamos desarrollando con Tarapacá Labs y nuestra empresa socia FiberCom, quienes están experimentando este Desafío de Innovación Abierta para que conozcan el real valor que tiene la innovación y puedan mejorar su productividad, comunicación, fortalecer el trabajo en equipo y con ello incrementar su competitividad, junto con aportar al desarrollo de la región”, destacó Marcos Gómez, gerente general de la AII.

Agregó que espera que este desafío pueda ser experimentado por otras empresas socias en el futuro, como una acción concreta que colabore con el crecimiento de sus negocios.

Por su parte, Cristhian Ortiz, encargado de finanzas y operaciones de FiberCom, destacó que como equipo están muy satisfechos con el proceso que se ha llevado a cabo hasta el momento, generando expectativas mucho más altas para las etapas que se vienen en el futuro. “Esperamos optimizar nuestros procesos y recursos para poder otorgar soluciones y nuevos proyectos a nuestros clientes, generando alianzas estratégicas con proveedores locales, capacitándonos de acuerdo a las nuevas tecnologías y eficiencia energética que se está exigiendo y como equipo mejorar nuestra comunicación entre las áreas de las oficinas y las faenas para obtener mejores resultados”.

Andrés Oyarzún, Director de Programas y Gestión de Tarapacá Labs, comentó que “este desafío es una excelente oportunidad para los postulantes de validar un nuevo modelo de negocio, conectando necesidades reales como las de la empresa FiberCom con soluciones factibles, facilitando a su vez la interacción entre la empresa y los emprendedores, por lo que realizamos el llamado a todas las personas, ya sean emprendedores, estudiantes, trabajadores y/o empresarios, a atreverse a postular y materializar esas buenas ideas que tienen en sus mentes”

Dentro de los beneficios para los postulantes, se encuentran 10 becas de incubación para los postulantes preseleccionados en una primera evaluación, quienes recibirán asesoría profesional por una Incubadora y Aceleradora de Negocios reconocida a nivel nacional y posteriormente, el ganador del desafío tendrá la oportunidad de realizar una prueba de validación de su solución en la empresa FiberCom.

El plazo de postulación finaliza el 03 de enero a las 16:00 horas, ésta es online y pueden descargar las bases y anexos de postulación en las páginas web www.tarapacalabs.cl, www.fibercom.cl y www.industriales.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here