Clínica Dental Terrranova Emprendimiento que genera sonrisas para todos

0
270

“¿Porque no nos instalamos con una clínica? Hay un centro comercial nuevo y podríamos ubicarnos allí, podría funcionar bien”, le dijo su socio y Andy Badilla aceptó inmediatamente, inaugurando al poco tiempo Clínica Dental Terranova, que hace dos años funciona en el sector sur de la ciudad, atendiendo con un amplio staff especialidades como ortodoncia, endodoncia, periodoncia, implantología, odontopediatría, entre otras, dirigido a todo público, desde niños pequeños a adultos mayores.
Desde Concepción, tras culminar sus estudios de odontología, llegó a Iquique con la idea de independizarse. “Uno siempre quiere trabajar en forma autónoma, sin que nadie te diga qué se debe hacer. Por eso pensé en colocar una clínica y darle para adelante, como lo he hecho siempre. Fue en ese momento cuando apareció mi socio con la idea y lo hicimos. Pensé que de alguna manera saldríamos adelante, pararíamos la clínica y en el camino veríamos como se dan las cosas. Y aquí estamos, ya llevamos dos años funcionando”, recuerda Andy Badilla.
Ambos tenían algunos implementos, el resto de la clínica la fueron equipando “con mucho esfuerzo, harto trabajo y financiamiento particular”, dice Badilla. Hoy cuentan con equipos de última tecnología, incluso para tomar imágenes radiológicas de piezas dentales específicas, facilitando a los pacientes el tratamiento. “Para radiografías más grandes tenemos convenios con centros especializados para que nuestros clientes tengan precios preferentes”, asegura el emprendedor.
Ayuda desde el inicio.
“Es difícil comenzar un emprendimiento, porque uno se compromete al 100% con el negocio para que salga adelante y se dejan de lado ciertas cosas, dejamos la casa en segundo plano, pero mi pareja me ha apoyado mucho”, asevera Badilla.
Además, desde el inicio “tuvimos el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Iquique, pues nos ayudaron desde el 1° año a formalizarnos y luego a emitir boletas, facturas y todo lo que se relaciona con el área administrativa y legal de la clínica. Nos asesoraron en todo, lo que fue de gran ayuda. Si bien, teníamos algunas nociones, una idea de qué tipo de empresa queríamos formar, ellos nos guiaron a tomar la última decisión y a redactar las cláusulas que necesitábamos como sociedad”, especifica Andy.
Al respecto, el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, explica que “el coraje y el valor son cualidades muy importantes a la hora de emprender, pues para materializar sus sueños, los emprendedores deben tener claro que deberán enfrentar varias dificultades. Lo más difícil siempre es el primer paso, pero con la ayuda necesaria se puede salir adelante y sortear cualquier obstáculo que hay en el camino. Para entregar ese apoyo crucial, los distintos Centros de Negocios que tenemos en la región, como el de Iquique y el del Tamarugal, entregan las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan enfrentar este tipo de situaciones que surgen al momento de comenzar un negocio”, manifiesta Burg León.
En estos dos años de funcionamiento, relata Badilla, el camino trazado ha sido satisfactorio, pues el mayor reconocimiento es que sus pacientes vuelven y los recomiendan. “Hemos dado un gran salto desde cuando comenzamos hasta ahora, esperamos seguir creciendo y ser una clínica reconocida en Iquique”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here