Implementan plan para fortalecer entrega de medicamentos

0
125

Con extensión horaria hasta las 20 horas para que los usuarios puedan despachar sus medicamentos trabaja la Farmacia Ambulatoria del Hospital de Iquique gracias a una estrategia implementada en conjunto con el Servicio de Salud Iquique.
Este plan de contingencia busca mejorar la entrega de fármacos que antes se extendía hasta las 17 horas y hoy entrega un rango más amplio a pacientes y familiares que a diario llegan con sus recetas a esta concurrida unidad.
El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, informó que esta medida se adoptó gracias a las instrucciones emanadas desde el Ministerio de Salud en el marco de la paralización que mantuvieron los trabajadores del sector y que también incluye la apertura de la Farmacia Ambulatoria los días sábados de 9 a 12 horas. “Ese día se otorga atención a adultos mayores, embarazadas y altas médicas”.
“También se implementó la entrega de recetas a domicilio para evitar que los usuarios tengan que esperar el despacho en el mismo hospital, por lo que pueden entregar las recetas y optar por esta modalidad”, aseveró Galleguillos, quien aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que realizó un grupo de voluntarios durante la contingencia.
El director del Servicio de Salud Iquique, agregó que también se trabaja en la descentralización en la entrega de medicamentos desde el Hospital de Iquique para disminuir la cantidad de usuarios que llegan a despachar recetas desde la mencionada unidad del recinto asistencial. “Trabajamos en una farmacia para usuarios de salud mental que pronto comentará a atender.
Voluntarios
El director del Hospital de Iquique, Raúl Romero, señaló que en el Hospital de Iquique se formó de manera espontánea un grupo de Voluntariado que alcanzó a 43 personas inscritas. “Entre ellas hay estudiantes, egresados de carreras de la salud y ex funcionarios del mismo hospital que se unieron a esta iniciativa. Están destinados a unidades como Farmacia, Gíneco Obstetricia, Urgencias y el Consultorio Adosado de Especialidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here