SENDA capacita a dirigentes vecinales de Alto Hospicio en prevención del consumo de alcohol y otras drogas

0
125

Durante tres días participaron en jornadas enmarcadas en el eje Familia del programa “Elige Vivir Sin Drogas”.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, certificó a 22 representantes de diversas juntas de vecinos del sector La Tortuga de Alto Hospicio, tras concluir talleres de habilidades parentales. La iniciativa buscó aumentar la participación e involucramiento de padres, madres y adultos cuidadores, en la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, adolescentes de la comuna.
El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que las jornadas que se desarrollaron en el marco del eje Familia del programa “Elige Vivir Sin Drogas”, tuvieron como objetivo informar y sensibilizar a los dirigentes vecinales sobre la prevención en el consumo, a partir de los factores protectores y riesgos familiares.
Los participantes recibieron información acerca de las características de cada etapa en la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes; la importancia de responder en forma adecuada a cada una de sus necesidades. En paralelo, aprendieron la importancia de establecer una comunicación asertiva y afectuosa con sus hijos o menores de edad, reflexionando sobre el estilo parental que ellos han adoptado y la necesidad de establecer límites claros.
En las sesiones también abordaron otras temáticas, como la influencia que tienen los pares de los menores en el consumo de drogas y las herramientas concretas que pueden aplicar para aumentar la supervisión de sus hijos en este tipo relaciones.
La presidenta de la Unión Comunal Los Pioneros de Alto Hospicio, Elisa Acosta Millán, agradeció a SENDA por el desarrollo de los talleres, “siempre hemos trabajado con nuestros niños en diversos proyectos de prevención. Soy monitora, y en nuestro sector no tenemos problemas de consumo. Mi objetivo fue comprometer a otros dirigentes con los

talleres, para que transmitan el mensaje en sus juntas de vecinos, capacitarlos para que puedan abordar esta problemática con sus jóvenes y niños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here