Municipio logra cifra histórica de retiro de basura domiciliaria en La Tirana

0
104

El alcalde Richard Godoy informó sobre las cifras que acompañan la labor desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte en las que se han recogido 1446 toneladas de basura al tiempo de ser requerido sobre este particular tema y que tiene a mucha gente pendiente de esta actividad.
Las cifras fueron corroboradas por Sandra Vicencio, funcionaria del programa de Recolección de Basura Domiciliaria de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, quien sostuvo que desde el 3 de julio a la fecha se habían recolectado de 27 a 30 toneladas diarias y la cifra subió a 747 toneladas el jueves 11 de julio, sumando 1446 toneladas en total.
Además, este servicio dispuesto por el municipio, se suman los dispositivos de Salud, Rentas Municipales, Juzgado de Policía Local, Permisos de Ingreso Vehicular, Abastecimiento de Agua Potable y otros apoyos logísticos, como servicios de comunicaciones para llegar con la fiesta de La Tirana a todo Chile vía streaming contando con el trabajo de a lo sumo unos 140 funcionarios.
Uno de los servicios más preciados es el despliegue de puntos de agua potable, servicio con el que se cuenta sólo en la parte urbanizada del poblado de La Tirana y debido a la población flotante se entregan en 14 camiones aljibes que también son financiados en conjunto con municipios amigos. En resumen: A la fecha se han entregado 1.050.000 litros de agua potable según las cifras oficiales, apuntó el edil Richard Godoy Aguirre.

Lectura de foto:
Alcalde en pleno despliegue en el poblado de La Tirana donde se destaca el trabajo de recolección de basura con cifras históricas que han marcado un nuevo record de retiro de desperdicios domiciliarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here